La hamburguesería con alma de asador que ha llegado a Zaragoza

Juancho's BBQ ofrece carne de calidad desde su nuevo establecimiento en paseo de Pamplona

Así es el interior de Juancho's BBQ

Así es el interior de Juancho's BBQ / Juancho's BBQ

Zaragoza

Las hamburguesas están de moda en Zaragoza. Este producto nacido en Alemania no ha hecho más que extenderse con el paso del tiempo y, de ser un alimento tradicionalmente relacionado con la comida basura y barata, se ha convertido en toda una experiencia gastronómica.

Esto es lo que han notado desde Juancho's BBQ, que han hecho de la hamburguesa su sello de identidad casi sin querer. Este negocio, que aterrizó en Zaragoza el pasado 7 de noviembre, comenzó como un asador centrado en las carnes nobles. Juanma Díaz-Pinés, uno de los propietarios del establecimiento junto con el fundador Juancho de la Rica, explica que el cambio se hizo "a petición de los clientes" que cada vez reclamaban más hamburguesas en la carta.

Sin embargo, no se han olvidado de sus orígenes como asador: la carne sigue siendo la principal protagonista. Aunque el formato haya cambiado, se sigue cocinando en parrilla de carbón y se ha mantenido la calidad del producto, lo que le ha valido a sus hamburguesas el derecho a denominarse "gourmet".

Entre sus platos más populares destaca la 'Bacon Juancheeseburger', que recibió en 2019 el galardón a Mejor Hamburguesa de España. También cabe resaltar la 'Caprichosa', una hamburguesa de edición limitada compuesta por carne de buey, queso havarti y cecina de buey. En Zaragoza, triunfan además los pimientos rebozados, que han sido rebautizados como 'Mañicos' en honor a sus nuevos comensales.

La famosa 'Bacon Juancheeseburger'

La famosa 'Bacon Juancheeseburger' / Juancho's BBQ

Y es que dan una valoración muy positiva a su acogida en la capital aragonesa, a la que llegan tras triunfar en Madrid y Valladolid. La noticia se ha extendido entre los maños y cada vez más gente acude a su nuevo local en paseo de Pamplona. "El zaragozano medio está muy informado en lo gastronómico", afirma Díaz-Pinés.

Su apertura en Zaragoza ha sido muy celebrada por el propio equipo de Juancho's, que la consideraban "esencial". "Para abrir en España hay que abrir en Zaragoza, porque lo que funcione en Zaragoza funciona en España", cuenta Díaz-Pinés. Gracias al trabajo del artista Pablo Velasco, su local está plagado de "guiños" hacia los maños: con referencias a la Virgen del Pilar, el Real Zaragoza o el Casademont Zaragoza.

Tracking Pixel Contents