Los vecinos de La Almozara piden que la lanzadera de César Augusto llegue hasta plaza Europa

La idea es que pueda enlazar con otras líneas, especialmente la del 34

Imagen del cartel identificativo de la nueva línea especial

Imagen del cartel identificativo de la nueva línea especial / El Periódico

Alberto Arilla

Alberto Arilla

Zaragoza

Las obras de César Augusto han provocado la modificación de varias líneas del bus urbano de Zaragoza. Para solventarlo, el ayuntamiento puso en marcha una lanzadera que unía la Puerta del Carmen con la plaza del Portillo, aunque por el momento no está siendo un éxito. Es por ello que los vecinos de La Almozara, tanto a través de una propuesta ciudadana como con un escrito desde la Junta de Distrito, han solicitado al consistorio que el recorrido de la línea se amplíe y llegue hasta plaza Europa.

"El problema es que (la lanzadera) no enlaza con ningún bus, por lo que no nos sirve de nada", explica Sara Barranco, vecina del barrio e integrante de una de sus asociaciones vecinales. Esta propuesta salió el pasado domingo, en una asamblea que también trató otros temas como las deficiencias en el centro de salud, y los habitantes de La Almozara esperan que sea atendida en las próximas fechas. "Si llega hasta plaza Europa y luego sube otra vez por Diputados, solventaría el problema, ya que quedaría conectado, sobre todo, con el 34, aunque también con el 42 o el 23", añade.

Según Barranco, hay "muchos niños de barrios como El Gancho" que se desplazan a los colegios del barrio, así como trabajadores de esas mismas zonas, y que ahora tienen más complicado llegar hasta él a través del autobús urbano. "Además, la lanzadera pasa cada 15 minutos y casi siempre va vacía", expresa la vecina, una de las principales precursoras del escrito, que matiza, antes de concluir: "No se trata de una queja. Simplemente, es una propuesta de mejora".

El bus está siendo uno de los principales debates en los últimos tiempos en el tejido vecinal zaragozano. A las protestas por el 24 en Valdefierro les precedió, precisamente en La Almozara, la preocupación por una posible desaparición del 34, que fue negada por la concejala del ramo, Tatiana Gaudes. Y ahora, los vecinos piden que se solvente la situación de la lanzadera, que estará presente durante las obras de César Augusto, que tienen una duración estimada de unos ocho meses.

Tracking Pixel Contents