Política municipal

Julio Calvo (Vox) se pronuncia: «Los presupuestos de Zaragoza no están cerrados. En absoluto»

El portavoz de Vox acusa a Natalia Chueca de gestionar «con criterios de centro comercial»

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo.

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo. / ÁNGEL DE CASTRO

Carlota Gomar

Carlota Gomar

Zaragoza

Aviso de Vox para el Gobierno de Natalia Chueca: «Los presupuestos de 2025 no están cerrados. En absoluto». La formación ultra ha respondido de forma tajante a las declaraciones realizadas por el concejal de Urbanismo y portavoz del Gobierno, Víctor Serrano, en una entrevista publicada por EL PERIÓDICO DE ARAGÓN este domingo en las que afirmaba que «Vox es un grupo consecuente, no pueden torpedear la gestión de Zaragoza y lo saben» en referencia a la cuentas.

Serrano explicó que el Gobierno del PP se encuentra inmerso en la negociación de los presupuestos con su socio preferente, Vox, y que pese a que «ideológicamente hay muchas cosas que nos separan de Vox, pero más allá de esas discrepancias estamos muy centrados en que los zaragozanos estén lo mejor atendidos posible». En la entrevista, añadía, que «normalmente no torpedean la gestión», más bien «ayudan» y se mostró «optimista» con el resultado de la negociación.

Sin acuerdo, por ahora, entre PP-Vox

Pues bien, este domingo el portavoz de Vox en el consistorio, Julio Calvo, quien está liderando las conversaciones de las cuentas, ha querido lanzar una mensaje o, más bien, una advertencia: no hay acuerdo ni nada que se asemeje, al menos no por ahora. No obstante, Vox lleva años amenazando con tumbar las cuentas del PP en el ayuntamiento y siempre ha acabado aprobándolas. Bien es cierto que actualmente las relaciones de la ultraderecha con el PP no pasan por su mejor momento a nivel nacional y autonómico y, en Vox, quien manda es Madrid.

Según Calvo, «continúan» hablando sobre las futuras cuentas, unas conversaciones que, apuntó, «no sé si las podemos llamar negociación, pero no damos por sentado el cierre de los presupuestos». «Veremos si el Gobierno de Chueca cede o admite nuestras sugerencias y propuestas y veremos si a nosotros nos convencen algunas de sus propuestas», declara.

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, y el portavoz de Vox, Julio Calvo, en la presentación de las cuentas de 2024.

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, y el portavoz de Vox, Julio Calvo, en la presentación de las cuentas de 2024. / ÁNGEL DE CASTRO

Críticas a la gestión de Chueca

Sus afirmaciones sobre las negociaciones presupuestarias no se quedaron ahí, porque el líder municipal de Vox cargó contra la gestión de Chueca y su equipo. «Nos da la impresión de que el ayuntamiento se está gestionando con criterios de un centro comercial o parque de atracciones donde siempre hay que presentar iniciativas para entretener al personal y que la fiesta no de caiga, pero un ayuntamiento es otra cosa», afirma Calvo, que critica que con el proyecto de transformación impulsado por la alcaldesa basado en la reforma integral de grandes avenidas y la regeneración de brechas urbanas –como el Coso, las riberas del Huerva o el Portillo– «no se va a conseguir la prosperidad a la que aspira el Gobierno» y mucho menos se van a alcanzar los 800.000 habitantes.

Tracking Pixel Contents