Los vecinos del parque Bruil vuelven a la calle para protestar por la inseguridad: "Soy víctima de robo"

Los ciudadanos de este entorno de Zaragoza piden medidas para atajar la degradación que sufre

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Zaragoza

Decenas de ciudadanos han vuelto este domingo a la calle para alzar la voz contra la degradación y la inseguridad que padece el entorno del parque Bruil de Zaragoza. El Centro de Historias ha vuelto a acoger la protesta vecinal, que replica la que ya realizaron recientemente por el mismo motivo.

Carteles con lemas como Víctima de robo de 80 años con agresión o Bruil resiste. Por un barrio seguro, se pudieron ver en esta nueva protesta que pone el foco en los problemas que han ido en aumento desde la pandemia en este punto de la ciudad.

La inseguridad, la suciedad y la pobreza son tres de las cuestiones sobre las que ha girado el llamamiento del colectivo vecinal. Problemas que derivan de las viviendas vacías e ilegales y las personas sin hogar no atendidas que se encuentran en este espacio.

Ante esta situación, los vecinos solicitan al Ayuntamiento de Zaragoza que atienda a los sin techo que acuden a este rincón de la ciudad. «El problema es que se emborrachan, gritan, se pelean, dejan todo perdido y sucio...», contaba hace unos días a este diario Luis Bernad, representante del Colectivo Vecinal Parque Bruil.

Desde la entidad no culpan a estas personas, pero sí que reclaman actuar ante un fenómeno que va a más en los últimos tiempos, a pesar de que el albergue abrió sus puertas desde hace décadas y, anteriormente, no se habían llegado a estos extremos.

Tracking Pixel Contents