La Policía Local de Zaragoza ya luce sus nuevas cámaras corporales: así son

La UAPO estrena este lunes las también conocidas como ‘bodycams’

Los agentes de la Policía Local de Zaragoza portan nuevas cámaras de seguridad.

Los agentes de la Policía Local de Zaragoza portan nuevas cámaras de seguridad. / EL PERIÓDICO

ZARAGOZA

La Policía Local de Zaragoza ya tiene cámaras corporales. Han sido los agentes de la Unidad de Apoyo Operativo (UAPO) los primeros en recibir estos dispositivos que portarán hasta 130 efectivos. Se trata de un primer paso en la integración de las bodycams en el cuerpo de seguridad, pues próximamente llegarán también a la Unidad de Seguridad Nocturna; concretamente, alrededor de un centenar.

El Ayuntamiento de Zaragoza adquirió este verano más de 750 cámaras de este tipo durante el verano y su implementación ha llegado ahora, hace dos semanas, una vez que la Delegación del Gobierno en Aragón se declaró no competente en la materia.

Tras la UAPO y la unidad nocturna, el consistorio de la capital aragonesa seguirá introduciendo las bodycams en el equipo de los policías de los tres sectores de la ciudad, el norte el centro y el sur. Los últimos serán los motoristas.

Las cámaras adquiridas son las Axon Body 3. Sus dimensiones son ligeramente superiores a las de una cajetilla de tabaco y tienen una serie de características fundamentales para la actividad policial. 

Por ejemplo, ostentan un rendimiento mejorado en condiciones de poca luz, permiten la transmisión en vivo y cuentan con sistemas de Inteligencia Artificial (IA) para detectar patrones ante situaciones críticas. La batería, por su parte, tiene una duración estimada de 12 horas.

Tracking Pixel Contents