Qué comer en la Brasería Fire, el restaurante ganador de la Mejor Tapa de Zaragoza

La especialidad del establecimiento, situado en pleno Casco Antiguo, es el Ternasco de Aragón IGP

Qué comer en la Brasería Fire, el restaurante ganador de la Mejor Tapa de Zaragoza

Qué comer en la Brasería Fire, el restaurante ganador de la Mejor Tapa de Zaragoza / BRASERÍA FIRE

Zaragoza

Brasería Fire se ha alzado con el premio a la Mejor Tapa de Zaragoza en el concurso provincial celebrado este mes de noviembre con su Corona de los Valles, un suculento bocado en el que el Ternasco de Aragón IGP es el gran protagonista. Pero, además de esta deliciosa tapa, ¿qué más se puede comer en este restaurante de Zaragoza?

La Brasería Fire está situada en la calle Santiago, número 12, en pleno Casco Antiguo de la capital aragonesa. El establecimiento pertenece al grupo Amona y cuenta con una suculenta carta de platos con propuestas para todos los gustos, con el Ternasco de Aragón de Indicación Geográfica Protegida (IGP) como auténtico rey de su oferta culinaria.

Hasta 9 platos con el ternasco de Aragón como ingrediente estrella

En este restaurante hay hasta nueve platos, a cada cual más apetitoso, con este producto estrella de la gastronomía aragonesa como ingrediente principal. Así, se puede degustar desde un jarrete de ternasco a la leña, un clásico de la Brasería Fire, hasta un canelón crujiente relleno de ternasco asado a la leña gratinado con queso de cabra curado.

Jarrete de ternasco de la Brasería Fire en Zaragoza.

Jarrete de ternasco de la Brasería Fire en Zaragoza. / INSTAGRAM

Tampoco faltan las chuletillas de ternasco a la brasa con patatas asadas de acompañamiento, o su delicioso pastel de manitas de ternasco, con base de migas aragonesas y salseado con salsa vizcaína.

La fusión de sabores de los cinco continentes tiene también presencia en muchos de los platos de la carta, como su chile de cuello de ternasco, su pan bao relleno de ternasco de Aragón asado a la leña salteado con queso de trufa, su tajín de churrasquitos de ternasco o su curri tibetano de ternasco de Aragón.

Opciones para compartir

Además, la carta incluye otras tapas y raciones para compartir como sus premiadas patatas bravas fire, croquetas del chef, huevo gamba, gambas de huelva a la brasa, queso provolone a la brasa, ensaladilla rusa, ensalada de pimientos a la leña, pan horneado a la brasa y, cómo no, pan bao de ternasco y saquitos de ternasco, recomendación de la casa.

También hay disponibles unas costillas de cerdo cocinadas a baja temperatura en salsa barbacoa casera picante  y unos chipirones a la cazuela para chuparse los dedos. Mención aparte merecen sus postres para los más lamineros, con sus miniaturas de tartas de todos los sabores y sus tres tipos de cheesecakes: clásica con fresa, a la brasa y bomba de chocolate.

Los comensales también disponen, para acompañar, de una selección de los mejores vinos y cervezas der la tierra que hacen de la visita a Brasería Fire, ganadora del Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia 2024, toda una experiencia gastronómica.

Tracking Pixel Contents