METEOROLOGÍA
Lluvia y bajón de temperaturas para el puente de la Constitución en Zaragoza
El domingo será el peor día con abundantes precipitaciones y bastante frío acompañado de viento

Lluvia en Zaragoza en una imagen de archivo / EFE / JAVIER BELVER
El puente de la Constitución es una fecha marcada en rojo en el calendario por millones de españoles para hacer un viaje antes de Navidad. Aunque el cambio climático haya provocado una gran incertidumbre y nunca sepas realmente cuando va a hacer frío o va a hacer calor, lo normal es que en diciembre las temperaturas bajen considerablemente y llueva bastante en toda España.
Los zaragozanos también tienen planes de salir de la ciudad para hacer una pequeña escapada a una casa rural o visitar un mercado navideño en Europa. Y es que el calendario ha querido que los aragoneses sean de los pocos españoles que puedan disfrutar de cuatro días festivos ya que el domingo 8 (Inmaculada Concepción) se pasa al lunes 9.
Sin embargo, muchas personas han decidido que no se moverán de Zaragoza y disfrutarán de los encantos de su ciudad durante el puente de diciembre. Unos días en los que podrán realizar las compras de los regalos de Navidad y también ver las luces navideñas que engalanan el centro y los barrios de la ciudad. Un paseo que muchos ciudadanos ya han dado durante esta semana con la niebla como principal protagonista.
El tiempo por días
El tiempo durante el puente en Zaragoza irá cambiando por lo que deberás estar atento a la predicción meteorológica para poner en marcha los planes con tu pareja, amigos o familia.
El viernes será con mucha diferencia el día más tranquilo. Los termómetros marcarán valores inusuales en esta época del año según la predicción actual de la Agencia Estatal de Meteorología. Las mínimas no bajarán de los 10 grados y las máximas alcanzarán los 17, aunque el invitado será el cierzo que provocará una sensación térmica inferior. Además, los cielos estarán cubiertos.
El tiempo empezará a empeorar a partir del sábado. El viento del noroeste seguirá siendo protagonista en la capital aragonesa con rachas que podrán superar los 25 km/hora. Las temperaturas bajarán hasta los 7 de mínima y 13 de máxima y las lluvias podrían hacer acto de presencia por la tarde.
Lluvia hasta el martes
Unas precipitaciones que se quedarán en Zaragoza hasta el martes. Un frente que entra por el norte tendrá también su efecto inmediato en la provincia bajando incluso la cota de nieve hasta los 700 metros. La lluvia caerá durante toda la jornada del domingo y las mínimas se desplomarán hasta los 4 de mínima, 8 de máxima junto al cierzo (30 kilómetros por hora).
Un frío que perdurará también en el último día del puente de la Constitución. Seguirá lloviendo, los termómetros bajarán aún más y el cierzo no se irá. Tras los días festivos, la vuelta a la normalidad será dura. El verdadero frío podría llegar ya a Zaragoza con hasta 0 grados de mínima y 6 de máxima, aunque ya sin tanto viento ni lluvia.
- El multimillonario José Elías, en Zaragoza: «España es una potencia energética y solo Aragón se ha dado cuenta»
- Colapso' de la Seguridad Social en Zaragoza: atasco de expedientes y 'descontrol' de bajas médicas
- La plaza del Pilar ganará espacio con la demolición de dos construcciones
- Adiós al invierno: Aragón se prepara para una primavera más cálida de lo normal
- Un nuevo negocio cierra sus puertas en la calle Alfonso de Zaragoza
- Manuela Tena dice adiós al bar Don Policarpo de Zaragoza: 'Ojalá pudiera seguir así
- Los comerciantes del Casco Histórico advierten del impacto 'devastador' del proyecto de reforma del Coso de Zaragoza
- ¿Hay fuga de empresas de Navarra a Aragón?