Así es la pizza más rara que te puedes tomar en pleno centro de Zaragoza: ¡tiene forma de estrella!

Esta versión de la pizza Carbonara promete hacer las delicias de los amantes de la gastronomía italiana

Así es la pizza más original que te puedes tomar en pleno centro de Zaragoza: ¡tiene forma de estrella!

Así es la pizza más original que te puedes tomar en pleno centro de Zaragoza: ¡tiene forma de estrella! / PIZZA MIA

Zaragoza

La gastronomía italiana es una de las más apreciadas del mundo, y Zaragoza está llena de restaurantes y pizzerías en las que poder disfrutar de deliciosos platos de pasta, pizza y calzzone de todos los estilos y sabores. Con tanta oferta, es normal que los establecimientes innoven para diferenciarse y ofrecer un plus a sus clientes. Es lo que ha hecho Pizza Mía, en pleno centro de Zaragoza, con esta original pizza Carbonara: ¡tiene forma de estrella!

En un video publicado en sus redes sociales, esta pizzería zaragozana ubicada en la calle Don Jaime I muestra, paso a paso, cómo elabora la que es sin duda su pizza más especial, la Stella Carbonara, su pizza 'estrella' nunca mejor dicho.

¿Cómo se elabora la pizza con forma de estrella?

"Somos los únicos en Zaragoza que hacemos este tipo de pizza", asegura el cocinero al comienzo de la publicación. Según explica, el primer paso es coger dos bolas de masa, mezclarlas y extenderlas muy bien. "Una vez la tengamos bien estirada procedemos a hacerle los cortes en sentido de las aguas del reloj, uno en el medio y otro en el lateral, dejando cinco puntas", detalla.

Una vez se realizados los cortes, "le ponemos bien de mozarella a las puntas, ya que lo que vamos a hacer son cinco minicalzones. Estos minicalzones serán las puntas de nuestra estrella, y con trocitos de mozarella de bufala para darle extra de sabor", dice el pizzero mientras coloca los ingredientes.

Salsa Carbonara al más puro estilo italiano

El siguiente paso es "añadir nuestra especial salsa Carbonara", hecha con cremina de huevo, parmesano, grana padano y pimienta negra, al más puro estilo italiano. Posteriormente se cierran las puntas, y se montan el resto de ingredientes sobre la pizza, con el queso y el bacon como base.

Una vez horneada, se extrae la pizza y se adereza con más salsa carbonara muy rápido para que se difunda bien. Y así es como se elabora la pizza más original y única que podemos degustar en el centro de Zaragoza.

Tracking Pixel Contents