Los efectos del temporal

Alerta por fuertes vientos: el Ayuntamiento de Zaragoza decreta el cierre de los parques

Desde el consistorio piden precaución y no acercarse a zonas con mucha densidad de árboles

Dos mujeres se protegen del viento en el puente de Santiago de Zaragoza

Dos mujeres se protegen del viento en el puente de Santiago de Zaragoza / JAIME GALINDO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza activará este domingo, 8 de diciembre, de 7.00 a 21.00 horas, la alerta amarilla del Plan Municipal de Protección Civil de Zaragoza (PEMUZ) ante las previsiones y mediciones de riesgo meteorológico anunciadas por la AEMET en relación a rachas de viento no sostenidas superiores a los 70 kilómetros por hora.

Eso supondrá, entre otras cuestiones, el cierre de los parques de la ciudad y en en especial a las zonas con densidad arbórea, que quedarán señalizadas y con dotaciones de Policía Local y Voluntarios de Protección Civil.

Se recomienda a los ciudadanos no acercarse a zonas con densidad de arbolado; cerrar y asegurar puertas, ventanas, balcones y toldos; y retirar las macetas, jaulas y otros objetos para evitar su rotura y caída a la vía pública.

Los servicios municipales de Policía Local, Bomberos de Zaragoza, Voluntarios de Protección Civil, y Parques y Jardines ya están informados para trabajar de forma coordinada, evaluando la situación y tomando las medidas reseñadas en estos casos por el PEMUZ. Y se dará traslado de la activación de la alerta al Servicio del 112, como marcan los protocolos.

Bomberos de Zaragoza llevan toda la jornada de hoy revisando las estructuras de alumbrado público navideño y esas tareas proseguirán a lo largo de la guardia de esta noche.

También se ha informado a los responsables y organizadores del espectáculo Luzir, de los negocios de hostelería y del Mercado Gourmet Navideño del Parque José Antonio Labordeta, dado que no podrán ejercer su actividad durante la activación de dicha alerta amarilla.

A lo largo de este sábado, los bomberos han estado revisando todas las infraestructuras de las luces de Navidad para asegurarse de que están bien colgadas y evitar sustos.

Tracking Pixel Contents