La nueva Romareda muestra nuevas imágenes de cómo será cuando esté terminada
Idom, la consultora encargada del diseño del nuevo estadio, muestra recreaciones "inéditas" del proyecto que debe estar finalizado en 2027

Nueva recreación de la fachada de la nueva Romareda, vista desde la calle Jerusalén y Eduardo Ibarra. / IDOM

La nueva Romareda sigue desvelando a la afición del Real Zaragoza y al resto de la ciudad cómo será cuando esté terminada. Imágenes "inéditas" que está difundiendo Idom, la consultora que está detrás del diseño de la #NuevaRomareda, que lleva la firma del arquitecto César Azcárate y que muestran que será un campo de fútbol radicalmente distinto al que era, más moderno, de más calidad y con nuevos espacios para los seguidores y los jugadores.

Recreación del pasillo de acceso al campo para los jugadores, que será visible para algunas localidades. / IDOM
Una de las imágenes más vistosas es la fachada exterior vista desde la confluencia de la calle Jerusalén junto a la plaza Eduardo Ibarra, en el lado más próximo al Gol Sur pegado al paseo Isabel la Católica. "Hay publicada alguna nueva perspectiva exterior, hasta ahora, "inédita" para los medios", destaca la sociedad Nueva Romareda en su perfil de X, antes Twitter, en la que se exhibe la piel del futuro estadio.
La consultora Idom también "tiene publicadas algunas imágenes de cómo quedarán algunos espacios interiores VIP de nuestro futuro estadio", explican desde la sociedad mixta. Unas recreaciones que permiten adivinar cómo quedarán los espacios interiores desde los que el espectador tendrá una vista privilegiada a zonas hasta ahora cerradas al público.
Como el acceso al campo desde los vestuarios, una enorme zona en colores azul y blanco que será ahora un atractivo adicional para el público de algunas localidades. "Impresionan", destaca la sociedad mixta.
En las imágenes también se puede apreciar cómo quedarán las zonas VIP con salas más confortables y amplias para los espectadores de esas localidades. O la zona de restauración, una transformación más que notable con respecto a las que ahora tiene La Romareda. Son alicientes que contribuyen a ese objetivo de que la experiencia vaya más allá de asistir a un partido de fútbol en el nuevo estadio.

Zona de restauración del futuro estadio del Real Zaragoza. / IDOM
La nueva Romareda va mostrando con cuentagotas algunos de sus rincones que tendrá cuando el proyecto esté terminado, algunas ya se desvelaron en su presentación en sociedad del proyecto de Azcárate y otras irán apareciendo en el futuro conforme vayan avanzando las obras.
Los trabajos, en estos momentos, se centran en la cimentación de la futura grada de Gol Sur, ya demolida hace meses y que convive actualmente con la celebración de los partidos del Real Zaragoza en competición oficial. Hasta que en el próximo verano se estrene el campo modular del Actur y empiece la demolición del resto de gradas.

Recración de la zona VIP que tendrá la nueva Romareda en 2027. / IDOM
Antes, en las próximas semanas, deberán adjudicarse unas obras que superarán los 138 millones de euros en la segunda fase de demolición y construcción. De una nueva Romareda que seguirá exhibiendo a la afición pequeñas pinceladas de su apariencia definitiva, la que tendrá en 2027 cuando esté finalizada su construcción.
- Los hospitales de Zaragoza atendieron un 63% de urgencias que podrían haber sido asumidas en Atención Primaria
- Así describen los expertos el lugar del accidente en el Moncayo: 'Es un tramo peligroso porque, si resbalas, te caes al vacío
- Zaragoza ha impulsado la renovación de 30 quioscos-bar a costa de la uniformidad... y alguna que otra polémica
- El triste motivo por el que una conocida cafetería de Zaragoza baja la persiana: 'Nos han desahuciado
- Investigadores de la Universidad de Zaragoza descubren un potencial nuevo antibiótico contra la tuberculosis
- J-85, el bar de la Romareda donde resisten los bocadillos y hamburguesas de toda la vida
- Zaragoza sigue modificando las nuevas líneas del bus: así cambiarán la 32 y la 33
- Abre un nuevo supermercado en Zaragoza: antes había otro en el mismo local