Subvenciones

El Ayuntamiento de Zaragoza destina 44.000 euros a financiar ideas de los jóvenes: estos son los proyectos

Entre los 22 proyectos que se van a financiar hay de todo: la grabación de un disco, una gira musical, dos cortos, una exposición de moda...

Presentación del proyecto Ideas.

Presentación del proyecto Ideas. / Ayuntamiento de Zaragoza

Iván Trigo

Iván Trigo

Zaragoza

Combatir la idea de que los jóvenes no son proactivos ni emprenden ha sido el principal aliciente del programa Ideas, una iniciativa del Ayuntamiento de Zaragozaque va a financiar 22 proyectos presentados por personas de entre 14 y 30 años. En global, el consistorio va a destinar 44.000 euros a tal fin, si bien cada una de estas ideas recibirá entre 1.000 y 3.000 euros.

Entre los 22 proyectos que se van a financiar hay de todo: la grabación de un disco, una gira musical, dos cortos, una exposición de moda... No todas estas ideas necesitaban dinero, algunas requerían de espacios para poder trabajar y el ayuntamiento, a través de este programa, se los ha concedido.

Laura, Inés, Sofía e Irene son cuatro de las beneficiarias de este proyecto. En su caso, el dinero que han recibido del ayuntamiento les servirá para alquilar equipos audiovisuales y poder grabar un corto. Además, desde el servicio de Juventud les han ayudado con los trámites para poder grabar en la estación de Goya.

Los proyectos

Omar y Andrés son otros dos jóvenes que se han acogido a este programa. En su caso, el dinero servirá para poder producir sus vídeos de YouTube sobre juegos tradicionales. «Lo vamos a destinar a gastos de transporte, manutención, comida y alojamiento. Así nos podemos costear los viajes», cuentan.

Según explica Pedro Sierra, técnico del servicio de Juventud, el programa «surge de la necesidad de implementar un apoyo a las ideas que son propias de los jóvenes».

Por su parte, la concejal delegada de Juventud, Ruth Bravo, valoró la respuesta de los jóvenes, que en la primera edición de este programa han presentado muchos proyectos interesantes, llegando casi a agotar el presupuesto, que ascendía hasta los 50.000 €.

Tracking Pixel Contents