La construcción de la nueva Romareda se adjudicará esta semana

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Natalia Chueca, durante el acto de la FIFA para confirmar el Mundial 2030

Nueva recreación de la fachada de la nueva Romareda, vista desde la calle Jerusalén y Eduardo Ibarra.

Nueva recreación de la fachada de la nueva Romareda, vista desde la calle Jerusalén y Eduardo Ibarra. / IDOM

Alberto Arilla

Alberto Arilla

Zaragoza

La nueva Romareda afronta un final de semana decisivo para su futuro. A la confirmación de Zaragoza como sede mundialista en 2030, cuestión para la que el futuro estadio es condición sine qua non, se suma que el contrato más importante para derribar y reconstruir el campo, de 138 millones, será adjudicado esta misma semana. Previsiblemente, el próximo viernes, cuando se reunirá el consejo de la sociedad mixta Nueva Romareda para decidir entre las tres empresas que optan a ello.

Tras esta adjudicación, que es la más importante de todo el proceso, tan solo faltarán tres contratos por valor de unos 10 millones de euros y que se licitarán más adelante, en 2026, para el césped, la tecnología y los asientos. En estos momentos, la operación está cifrada en 169 millones de euros (sin IVA, que es deducible), incluyendo la construcción del estadio modular del Parking Norte. Con todo, lo normal es que para este gran contrato de 138 millones se produja una baja en el precio, como suele ser habitual y, de hecho, como ya ha sucedido con el resto de contratos adjudicados.

"Llevamos más de dos años de mucho trabajo para esta candidatura. Lo más importante ha sido haber sido capaces de ponernos de acuerdo para hacer el nuevo estadio, porque sin él habría sido imposible", ha subrayado Chueca, antes de anunciar que las obras de derribo y reconstrucción de La Romareda se adjudicarán esta misma semana. "Seguimos trabajando para hacer realidad un estadio que va a contar con todas las certificaciones FIFA, que va a ser ejemplo de sostenibilidad y uno de los más modernos de todo el país", ha concluido la alcaldesa.

Tracking Pixel Contents