Una anciana de Zaragoza dedica una emotiva carta al agente de la Policía Nacional que le salvó la vida en un incendio

La septuagenaria salió ilesa del fuego que se desató en su vivienda del barrio del Arrabal gracias a la rápida actuación

Manuel, el protagonista de la emotiva carta de una mujer por salvarle la vida en un incendio en Zaragoza.

Manuel, el protagonista de la emotiva carta de una mujer por salvarle la vida en un incendio en Zaragoza. / POLICÍA NACIONAL

Zaragoza

La vida cotidiana está llena de historias extraordinarias de personas corrientes que no dudan en poner en riesgo su vida para salvar la de los demás. Es lo que sucedió hace unos días en el incendio de una vivienda en Zaragoza, del que salió ilesa una septuagenaria gracias a la rápida actuación de Manu, un policía nacional. Ahora, la mujer le ha dedicado una emotiva carta al agente.

El suceso se produjo hace unos días en un edificio del barrio del Arrabal, según informa el propio cuerpo. La víctima, de 74 años, se encontraba en su casa cuando la cocina se incendió, desorientada no pudo salir de casa hasta que el policía nacional la rescató.

Una vez pasado el susto, la reacción de la mujer ha sido de profundo agradecimiento hacia el agente. En una carta remitida al policía, Cristina --como se llama la mujer-- explica cómo se sintió al verse desbordada por el fuego y la valentía del agente de la Policía Nacional, que no dudo ni un instante en acudir en su auxilio.

Esto es lo que dice la carta

"Gracias, Manuel. No puedo más que agradecerte una y otra vez lo que hiciste el pasado viernes en mi casa", comienza la misiva de la mujer. "El fuego era incontrolable, al menos para mí... Pero tú no dudaste ni un segundo en ponerte 'manos a la obra' con humo, muchísimo humo", expone.

Según la víctima, en ese momento no se veía nada en la vivienda, todo estaba totalmente lleno de humo. Además, el extintor del rellano se encontraba vacío. El agente tuvo que subir las escaleras hasta encontrar otro en condiciones. "Te fuiste y en menos de un minuto habías vuelto, habiendo controlado y apagado el fuego, sin pensar si estabas o no en riesgo", indica.

Carta de Cristina al agente que le salvó la vida.

Carta de Cristina al agente que le salvó la vida. / POLICÍA NACIONAL

"Muchas gracias por todo, no me cansaré de decírtelo, por tu humanidad, tu buen hacer, cariño y valentía", concluye la emotiva carta de la mujer a su salvador.

Tracking Pixel Contents