Galardones

La Orquesta Escuela Social y Solidaria, ganadora del 23 Premio Ebrópolis

El Festival Jazz al Margen recibe el Premio a la Trayectoria en su 30 aniversario

Foto de familia de los premiados.

Foto de familia de los premiados. / Ebropolis

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Zaragoza

La música y la cultura para todos han triunfado en el 23 Premio Ebrópolis a las Buenas Prácticas Ciudadanas con la Orquesta Escuela Social y Solidaria. La Asociación Orquesta Escuela ha recibido el galardón por su iniciativa social y cultural inclusiva, innovadora, sostenible y educativa dirigida a menores en riesgo de exclusión social.

Por su parte, el Premio Ebrópolis a la Trayectoria “José Antonio Labordeta” 2024 ha recaído en el Festival Jazz al Margen, que lleva celebrándose 30 años en el barrio del Arrabal y cuenta con el apoyo de la A.VV. Tío Jorge Arrabal, la asociación cultural Javi & Ensemble y Zaragoza Cultural.

Esta 23 edición del galardón ha recibido 83 candidaturas y, ante la dificultad de elegir ganador, el jurado, constituido por representantes de las entidades patrocinadoras del premio, han concedido una mención especial a la Fundación San Blas para personas sin hogar por su centro de día y consigna.

El acto de entrega del galardón, presentado por Isabel Ciudad, de Aragón TV, ha estado presidido por el consejero de Presidencia del Ayuntamiento de Zaragoza y vicepresidente de Ebrópolis, Ángel Lorén, y ha congregado a casi 300 personas en el salón de actos de la Caja Rural de Aragón.

Ángel Lorén ha señalado cómo, con este acto, se muestra el “potencial de asociaciones y colectivos de Zaragoza, su riqueza humana y la energía y pasión de todos aquellos que creen que pueden hacer un vecindario mejor”. En referencia a la candidatura ganadora, ha destacado que la “calidad musical no es solo es arte, sino también inclusión y cohesión social”.

Como ganador del 23 Premio Ebrópolis, la Asociación Orquesta Escuela recibe 6.000 euros en equipamientos y una escultura del zaragozano Alonso Márquez. Kira Rivarés, representante de la candidatura ganadora ha expresado su gratitud y emoción por recibir este premio y ver que se ha apostado por la cultura. Una cultura que desde la asociación Orquesta Escuela quieren que llegue a todos, incluso a los más desfavorecidos.

En la edición anterior, el ganador fue ADAFA, la asociación de familias de acogida de Aragón. Su presidente, Jaime Martínez, explicó hoy a los asistentes lo importante que ha sido para su entidad la visibilidad obtenida como vencedor del Premio Ebrópolis.

Tracking Pixel Contents