Shopopop desembarca en Zaragoza con su modelo revolucionario de entregas colaborativas de última milla

Zaragoza se suma a ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao en la expansión de esta startup que nació en Nantes en 2016 y suma ya más de 10 millones de entregas globales

Un móvil con la aplicación Shopopop

Un móvil con la aplicación Shopopop / Shopopop

Shopopop, la startup pionera en entregas colaborativas de última milla ha desembarcado en Zaragoza. Nacida en Nantes (Francia) en 2016, su marca se ha extendido por con un éxito notable en toda Europa, llegando a también a España en 2022. En estos casi tres últimos años, se ha establecido en Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao antes de haber recalado en la capital aragonesa.

Su modelo de negocio es sencillo: realizar entregas entre vecinos desde puntos de venta asociados a cambio de una pequeña compensación económica. Los repartidores pueden consultar en la plataforma los envíos en su zona para escoger cuál se ajusta mejor a sus intereses y, al hacerlo, aparecen todos los detalles, desde la tienda y domicilio de destino, la distancia y la compensación económica. “La flexibilidad y capilaridad del sistema permite entregas rápidas en menos de dos horas en casa del cliente”, explicaron desde Shopopop a través de una nota con su desembarco inicial en España.

La aplicación está pensaba para aquellas personas que quieran o necesiten ganar un dinero extra. “En ningún caso puede ser un salario”, aclaraban entonces, puesto que “el objetivo es colaborar". El dinero obtenido en este intercambio está pensado para compensar costes como el de la gasolina. La propia aplicación limita las entregas por persona para evitar usos que se correspondan con otras plataformas, fundamentalmente de Delivery.

Más de 10 millones de entregas

La apuesta por Zaragoza se enmarca dentro de un plan de expansión que ya contempla más de 50.000 entregas en España y más de 10 millones en global. Su periplo en la capital aragonesa comenzó este pasado verano en una fase de pruebas que se ha completado en estos últimos meses del año con un impulso definitivo con la incorporación de más negocios, empresas y particulares.

Shopopop llega a Zaragoza. La startup pionera y líder en Europa en entregas colaborativas de última milla acaba de lanzar su modelo de negocio en la capital aragonesa basado en unir la necesidad de los negocios y empresas del segmento del small business de enviar a domicilio sus artículos y productos con las rutas que los conductores de coches realizan en su día a día.

"Estamos trabajando con supermercados, floristerías, pastelerías o tiendas de cosmética", apuntaba en declaraciones a elEconomista Clara LLoveres, Country Manager de Shopopop en España.

La startup está siendo más activa en poblaciones próximas a Zaragoza, como Utebo o Monzalbarba, porque "ahí se gestiona mejor la compra en coche y el ticket medio es más alto. Se valora más este tipo de entregas", explicaba la responsable.

Tracking Pixel Contents