Movilidad

Los triciclos de Minits tendrán que dejar Zaragoza en seis meses para abrir el servicio a otras empresas

Estos vehículos registran poco más de 100 vehículos diarios

Los triciclos Minits que funcionan desde el pasado día 4 en Zaragoza.

Los triciclos Minits que funcionan desde el pasado día 4 en Zaragoza. / Laura Trives

Iván Trigo

Iván Trigo

Zaragoza

Los triciclos de Minits, que llevan seis meses recorriendo las calles de Zaragoza, tendrán que dejar de operar en la capital aragonesa dentro de medio año, que es cuando se termina la concesión ofrecida por el ayuntamiento. "Se trataba de una prueba piloto y ahora ya contamos con los datos necesarios para poder elaborar unos pliegos que se ajusten a la demanda del servicio", ha explicado este miércoles la concejala de Movilidad, Tatiana Gaudes.

La concejala, a preguntas del concejal socialista Chema Giral, ha dicho sentirse satisfecha con los datos de usos de estos vehículos eléctricos de tres ruedas. Una vez termine la prueba piloto con Minits, la previsión es licitar un contrato para que el servicio se preste por la empresa que obtenga una mayor puntuación en el proceso de licitación.

Según los datos que ha desvelado Gaudes, en estos momentos hay más de 7.300 zaragozanos que tienen descargada la aplicación de Minits. Los vehículos registran de media 103 usos cada día, que al mes son 2.796. Cada día recorren 400 kilómetros por las calles de la ciudad, lo que equivale a un promedio mensual de 10.834.

Eso sí, cada triciclo registra 0,65 usos cada día, lo que quiere decir que hay vehículos que no son utilizados a lo largo de toda una jornada. Frente a estos datos, las motos eléctricas de Yego, que también funcionan con un sistema de alquiler por minutos, tienen entre 2 y tres usos cada día.

Tracking Pixel Contents