La avenida Cataluña de Zaragoza se prepara para recibir a sus nuevos vecinos

La entrega de las primeras nuevas promociones es inminente

Promoción de viviendas nuevas en la avenida Cataluña, a punto de entregarse.

Promoción de viviendas nuevas en la avenida Cataluña, a punto de entregarse. / Josema Molina

Alberto Arilla

Alberto Arilla

Zaragoza

La avenida Cataluña de Zaragoza acompasa su reforma con novedades como la llegada de dos cadenas de comida rápida a los antiguos almacenes de Galerías Primero, pero también con un desarrollo urbanístico que se está ejecutando en estos momentos con la construcción de varias promociones inmobiliarias. De esta forma, la carretera dejará de ser un punto de entrada y salida a Zaragoza y conectará barrios como el de Santa Isabel con el centro de una forma mucho más directa, generando además otros efectos positivos como la regeneración del entorno.

Un nuevo soplo de habitantes que, además, se producirá de forma inminente. De hecho, ayer ya se firmaron las primeras escrituras de algunos de los nuevos propietarios de una de las promociones, de Lobe, que ya ha construido 135 pisos que comenzarán a entregarse en 2025. La zona generó, desde su apuesta por la vivienda libre, un importante interés. Muestra de ello es que la promotora aragonesa ya ha vendido todos los pisos que lanzó al mercado, con precios medios de 270.000 euros en los pisos de tres dormitorios.

Más allá de la promoción del grupo Lobe, los alrededores de la avenida Cataluña se están nutriendo de nuevos desarrollos. Por ejemplo, en La Azucarera se están construyendo ya 23 viviendas de alquiler en régimen de cooperativa, adjudicadas a Aldea Viviendas, y otros puntos de la avenida que se están urbanizando, como los terrenos donde se ubicaba el antiguo concesionario de Opel o la parte trasera del convento de las Carmelitas Descalzas. 

Tracking Pixel Contents