Rumore Café, la nueva cafetería con experiencia visual y repostería casera en el centro de Zaragoza
El local se encuentra en la recientemente peatonalizada calle Jerónimo Blancas en el Casco Antiguo de la capital aragonesa

Varias personas toman algo en Rumore, la nueva cafetería de Zaragoza / LAURA TRIVES
La calle Jerónimo Blancas del Casco Antiguo de Zaragoza no ha dejado de crecer desde que se peatonalizó a finales de agosto de este año. Esta renovada vía ha ido llenándose de negocios de todo tipo hasta convertirse en una de las calles con mayor interés comercial de toda la capital aragonesa.
El pasado 12 de diciembre llegó el turno del Rumore Café, que abrió sus puertas en el número 5 de la citada calle. Esta cafetería ofrece una experiencia visual y gastronómica en el Casco Antiguo de la ciudad.
Los propietarios del Rumore, Pablo Mata y Julio Cebrián, son al mismo tiempo dueños de otra conocida cafetería de Zaragoza, Palmaria, cuyo local se encuentra también en el Casco Antiguo, en la Plaza San Pedro Nolasco, y lleva en funcionamiento varios años.

Fachada de Rumore en Zaragoza / LAURA TRIVES
Pablo Mata, reconoce que esa experiencia con un negocio similar es lo que más les ha ayudado. Asimismo, el emprendedor zaragozano gradece enormemente la visibilidad que se les ha dado a través de los medios. Según comenta, el Rumore, en cuya apertura han estado trabajando desde finales de abril de este año, ha funcionado increíblemente bien en su primera semana de apertura, más incluso de lo esperado.
El Rumore comparte con el café Palmaria su experiencia visual al ser un modelo muy similar, añade Pablo, pero mejora su acústica para ofrecer un espacio en el que quedar con amigos para tomar un café y una tarta y hablar tranquilamente. Se trata de un local “instagrameable”, acorde con la tendencia actual, pero que no descuida el aspecto gastronómico, ya que cuenta con una repostería totalmente casera.

Detalle de Rumore, la nueva cafetería de Zaragoza / LAURA TRIVES
Futuros proyectos
Respecto a proyectos futuros, el propietario dice que siempre tienen nuevas ideas, pero ahora mismo no se plantean abrir un nuevo local después de todo el trabajo invertido. “Tenemos una idea de crecimiento lenta, sin presión", comenta. "Es complicado encontrar personal porque no hay, y la comodidad es lo que buscan, más incluso que el dinero —añade—. Tratamos de evitar a nuestros trabajadores las jornadas laborales partidas y así adaptarnos a la futura legislación”.

La decoración hacen esta nueva cafetería especial / LAURA TRIVES
- Un tranvía de Zaragoza se queda clavado en la plaza Paraíso con el servicio interrumpido por un desmayo
- Una afectada por las expropiaciones de La Torre Outlet de Zaragoza: 'Se rieron en nuestra cara y quiero que se sepa
- La lista completa de la Ejecutiva del PSOE Aragón: Alegría integra a Villagrasa y hace presidente a Marcelino Iglesias
- La avenida de Zaragoza que nunca ha funcionado como tal
- Los menores de 15 años podrían viajar gratis en bus y en tranvía en Zaragoza a partir de julio
- El refugio antiaéreo que se esconde en el subsuelo del corazón de Zaragoza cumple 60 años
- Adiós al bar de Zaragoza que dio la vuelta al mundo por sus chistes en la pizarra
- Jauja, el bar de Casablanca con bocadillos gigantes y más de 50 años de historia