Movilidad

Ya han llegado a Zaragoza las nuevas 'bizis' que se estrenarán esta semana

Los zaragozanos ya pueden inscribirse en el nuevo servicio por un precio reducido

El nuevo Bizi, ya casi a punto.

El nuevo Bizi, ya casi a punto. / MIGUEL ÁNGEL GRACIA

Iván Trigo

Iván Trigo

Zaragoza

Las nuevas 'bizis' turquesas del nuevo servicio público de alquiler de bicicletas de Zaragoza ya han llegado a la ciudad. No será hasta el miércoles cuando los usuarios que ya se hayan abonado puedan utilizarlas, aunque su despliegue ya ha comenzado por las 108 estaciones que estarán disponibles de inicio en las calles de la capital aragonesa.

El nuevo modelo cuenta con un motor eléctrico de asistencia al pedaleo que dará una potencia que permitirá alcanzar los 25 kilómetros por hora casi sin esfuerzo. Los ciclos son ahora turquesas y no rojos como los anteriores y durante este primer año el abono de 365 días costará 30 euros.

Además, existirá el abono mensual, por 10 euros (31 días consecutivos desde su activación) y el diario, que costará 1 euros (24 horas desde su activación). Los primeros 30 minutos de viaje serán gratuitos y después habrá que pagar 0,50 euros y 1 € a partir de la hora, unas cuantías que se sumarán a la de los abonos.

Este mismo lunes ha entrado en servicio la nueva aplicación a través de la cual los usuarios podrán desbloquear las estaciones para coger sus 'bizis', aunque también podrá hacerse con una tarjeta Lazo, una Ciudadana o una específica del Bizi.

Será este miércoles, 15 de enero, dos meses y medio después del inicio del desmantelamiento del anterior sistema de bicicletas públicas, cuando el Bizi esté operativo con 1.080 ciclos eléctricos distribuidas en 108 estaciones. Conforme pasen las semanas se irán habilitando más puntos de alquiler hasta llegar a las 2.500 bicicletas y las 276 estaciones, que estarán repartidas por todos los barrios de la ciudad.

Tracking Pixel Contents