Los bares de Zaragoza que triunfan con sus deliciosas croquetas

Existen multitud de lugares en la ciudad para disfrutar de este, para algunos, auténtico manjar

Los bares de Zaragoza que triunfan con sus deliciosas croquetas.

Los bares de Zaragoza que triunfan con sus deliciosas croquetas. / TABERNA DOÑA CASTA / INSTAGRAM

Zaragoza

De todos los tamaños y sabores, crujientes por fuera y cremosas por dentro, las croquetas son uno de los platos estrella de la cocina española. En Zaragoza existen multitud de bares y restaurantes en los que disfrutar de estos deliciosos manjares. Algunos de ellos están especializados en su elaboración y ofrecen una amplia variedad de opciones, desde las más clásicas de carne y pescado, a las recetas más innovadoras.

Cada 16 de enero se celebra el Día Internacional de la Croqueta, una jornada que pretende poner en el mapa mundial este alimento mediterráneo tradicional que se transmite de generación en generación y que gusta tanto a pequeños como mayores. Por eso, a continuación compartimos algunos de los bares de Zaragoza que triunfan gracias a sus deliciosas croquetas, muy valoradas por los comensales.

Brasa y Pulpo

Situado en la calle Arias en el barrio de las Delicias, este establecimiento especializado en recetas de pulpo y comidas a la brasa es el ganador de la última edición del Concurso de Croquetas de Zaragoza gracias a su croqueta de pulpo casera, una receta tradicional que tambir el premio en la categoría de croqueta más innovadora.

Croqueta de pulpo casera del Brasa y Pulpo.

Croqueta de pulpo casera del Brasa y Pulpo. / INSTAGRAM

Esta delicia se puede degustar en Brasa y Pulpo por 3 euros, junto a otras especialidades de la casa, como sus famosos chuletones, su paella o sus garbanzos con pulpo.

El Truco

El Truco, uno de los establecimientos de moda de El Tubo de Zaragoza, ofrece una carta super variada de tapas y raciones, pero lo mas importante son sus croquetas, muchas de ellas ganadoras de premios y con sabores tan originales como los de cecina con queso de cabra, huevo frito con longaniza, gambas al ajillo o calamares en su tinta, todas ellas aptas para celíacos y a un precio de 2,5 euros la unidad.

En la última edición del certamen de croquetas zaragozano se alzó con el galardón a la mejor croqueta para celiacos gracias a su croqueta de huevos fritos con chorizo de león.

Doña Casta

Esta otra mítica taberna de El Tubo está también especializada en croquetas y huevos rotos. Su barra es un auténtico paraíso para los más croqueteros, con multitud de opciones para todos los gustos y estilos, hechas en el momento para disfrutar al máximo de su sabor.

Pasear por El Tubo y tomarse una croqueta en Doña Casta es un ritual para muchos zaragozanos. Sus croquetas de cabrales y manzana, boletus y foie, arroz negro con ali oli, bacalao con trigueros, codorniz escabechada o gallina con chocolate, son verdaderos auténticos manjares.

CroquetArte

Con tres establecimientos en Zaragoza, uno de ellos en El Tubo, otro en el Coso y otro en la plaza Eduardo Ibarra, junto al estadio de fútbol de La Romareda, CroquetArte es el lugar perfecto para darse un festín de croquetas con sabores tan sugerentes como los de boletus, ternasco al chilindrón, chipirones en su tinta, bacalao con gambas, salmón ahumado con puerros, risoto con shitake y parmesano, cabrales con membrillo a la sidra, zanahoria con acelgas al curry, etc.

También cuenta con opciones más rompedores, como sus croquetas dulces. Además, podrás elegir entre diferentes tamaños: croquetón, croquetas y cocktail.

Entalto

En el corazón del zaragozano barrio de La Magdalena, encontramos este otro mítico establecimiento que tiene fama por sus croquetas y cuenta también con una amplia carta de raciones, bocadillos y platos del día.

El tamaño y la amplia gama de sabores de sus croquetones los convierten en un bocado exquisito. Durante el día de hoy, con motivo del Día Internacional de la Croqueta, mantiene una oferta especial de croquetón más bebida por 3 euros. Además, con cada consumición los clientes participarán en el sorteo de siete cajas negras (con croquetas del Entalto) más una botella de vino.

Tracking Pixel Contents