Polémica operación urbanística

Los vecinos de Vía Hispanidad protestarán en el pleno de Zaragoza contra la recalificación de suelos del 'skate park'

Los habitantes del entorno de Aragonia se van a constituir en una plataforma y no descartan acudir a la Justicia para frenar la operación

Reunión de los vecinos este jueves contra la operación urbanística de Vía Hispanidad.

Reunión de los vecinos este jueves contra la operación urbanística de Vía Hispanidad. / JOSEMA MOLINA

Iván Trigo

Iván Trigo

Zaragoza

En una iglesia abarrotada, los vecinos del entorno del centro comercial Aragonia se han reunido este jueves para analizar las acciones que van a llevar a cabo para tratar de impedir la operación de venta de suelo anunciada por el Gobierno municipal del PP y que supondrá recalificar los suelos del skate park y el campo de fútbol de Vía Hispanidad para construir hasta 440 viviendas. Así, unas 300 personas decidieron que se van a unir en una plataforma para unir esfuerzos y canalizar sus acciones de protesta.

La más visible tendrá lugar en el próximo pleno del Ayuntamiento de Zaragoza, donde quieren tomar la palabra para protestar por lo que consideran que es una operación urbanística que va a saturar su barrio. «440 pisos pueden equivaler a unas 1.500 personas. Eso provocará un caos en el centro de salud del Seminario y también se notará mucho en el tráfico, que ya es denso en la zona porque hay muchos colegios», explican fuentes vecinales.

Asimismo, los vecinos acordaron también presentar alegaciones contra este proyecto de recalificación de suelos, cuya tramitación se iniciará el lunes en la comisión de Urbanismo. «Vamos a llegar hasta el final. Si no nos queda otro remedio, acabaremos acudiendo al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo», explicaron estas mismas fuentes tras la reunión.

Tracking Pixel Contents