Nace una nueva asociación de vecinos en Valdefierro: "No es una ruptura, pero tenemos unas necesidades específicas"

Sus fundadores afirman que no es una ruptura con otras entidades, sino que tienen necesidades específicas en la zona del Corredor Verde

Los fundadores de la nueva asociación, en el Corredor Verde de Valdefierro.

Los fundadores de la nueva asociación, en el Corredor Verde de Valdefierro. / SERVICIO ESPECIAL

Iván Trigo

Iván Trigo

Zaragoza

Zaragoza cuenta desde esta semana con una nueva asociación de vecinos que representará los intereses de los habitantes del entorno del Corredor Verde de Valdefierro. Esta entidad, que se constituyó este pasado jueves, tiene varios objetivos pero entre sus prioridades más inmediatas está formar parte de las negociaciones con el ayuntamiento para mejorar las conexiones del autobús urbano.

«No es una ruptura con otras asociaciones. Todo surge después de las negociaciones por la eliminación de la 24. Para tratar de mejorar las conexiones para el barrio modificaron el recorrido de la 38, sin ninguna mala fe, pero a todos los que vivimos en la zona del Corredor Verde nos dejaron casi incomunicados. No vamos contra nadie, pero es verdad que tenemos unas necesidades diferentes a las del resto del barrio», explica Pedro Gasca, presidente de la recién nacida asociación.

Así, por el momento, han conseguido ya que el 38 tenga una parada de ida en la calle Biel y otra de vuelta en la esquina entre esta misma calle y la calle Dalia. No obstante, los fundadores de esta asociación opinan que el recorrido pactado para esta línea entre el consistorio y los vecinos de otras asociaciones se solapa con el de la 36, por lo que sería más eficiente volver a la propuesta inicial del ayuntamiento.

«Queremos estar presentes en las negociaciones a partir de ahora, como cuando se decida el recorrido de la 57», dice Gasca. Esta línea es una lanzadera que conecta Casablanca con la parada del tranvía del hospital Militar pero y, según reclamaban los vecinos y ha anunciado ya el ayuntamiento, con la entrada en vigor del nuevo contrato del bus en 2027 se prolongará hasta Valdefierro. «Solo queremos que se nos tenga en cuenta», añade.

Esta semana que viene, la asociación de vecinos Corredor Verde de Valdefierro pretende reunirse ya con la concejala de Movilidad, Tatiana Gaudes, para abordar alguno de los asuntos que preocupan a los vecinos de esta zona de la ciudad, que está experimentando un crecimiento considerable en los últimos años.

«Somos una zona con muy pocos servicios», lamenta Gasca, que explica que en los próximos días darán a conocer entre los vecinos esta nueva asociación que defenderá sus intereses. 

Tracking Pixel Contents