PLANES

El itinerario perfecto para una escapada de dos días a Londres desde Zaragoza

Desde el clásico cambio de guardia en Buckingham Palace a las maravillas gastronómicas de Borough Market, la capital británica ofrece numerosas opciones para un viaje de fin de semana

El itinerario perfecto para una escapada de dos días a Londres desde Zaragoza.

El itinerario perfecto para una escapada de dos días a Londres desde Zaragoza. / LOVING LONDON

Zaragoza

Londres es uno de los destinos a los que se puede volar desde Zaragoza para disfrutar de una escapada perfecta de fin de semana o de varios días. La compañía aérea Ryanair conecta la capital aragonesa con el aeropuerto londinense de Stansted con una frecuencia de cinco veces por semana: hay vuelos disponibles los martes, miércoles, jueves, viernes y domingo, a precios más que asequibles.

Este amplio abanico hace posible realizar una escapada a Londres de fin de semana, de viernes a domingo; o de varios días, si podemos adelantar la salida al martes, miércoles o jueves. La capital del Reino Unido cuenta con multitud de lugares para conocer su historia y patrimonio. Además, ofrece un sinfín de planes de ocio, desde viajar en sus famosos autobuses de dos plantas a asistir a algún concierto o musical, o perderse en alguno de sus mercadillos y barrios con mucho encanto.

El barrio londinense del Soho.

El barrio londinense del Soho. / LOVING LONDON

A continuación, te ofrecemos un itinerario perfecto si solo dispones de un fin de semana en Londres y es la primera vez que viajas a la capital inglesa con el que podrás conocer sus principales monumentos y rincones, e imbuirte del carácter y estilo de vida 'btirish'. Una ruta que proponen los influencers de viajes Henar Sánchez y Aitor Andreu, a través de su perfil en Instagram: @cometeelmundonet.

¿Qué ver en Londres en dos días?

Aunque la capital londineses es una de las ciudades más pobladas de Europa, con sus 8,86 millones de habitantes, si te organizas bien podrás conocer sus lugares más importantes y llevarte una muy buena mpresión de lo que la ciudad ofrece.

El primer día puedes aprovechar para visitar la Torre de Londres, donde podrás ver las joyas de la corona y los míticos beefeeters. Justo al lado, se encuentra Tower Bridge (en español, el puente de la Torre), una de las estampas más características de la capital londinense.

El London Bridge con el rascacielos The Shard al fondo.

El London Bridge con el rascacielos The Shard al fondo. / LOVING LONDON

Desde ahí, podrás ir andando hasta el Borough Market, situado en la ribera del Támesis, el mercado más antiguo de Londres y uno de los más grandes. Está especializado en gastronomía, así que puedes aprovechar para comer algo en alguno de sus muchos puestos callejeros.

Muy cerca de ahí, la visita continúa con la subida a The Shard, un rascacielos de 73 pisos con una de las mejores vistas de la ciudad. Para finalizar el día, Henar y Aitor optan por realizar un crucero por el Támesis, donde podrás relajarse mientras disfrutas del atardecer.

Monumentos, barrios y mercados

El segundo día comienza en la sede del Parlamento, con la visita al Big Ben y la abadía de Wensminster, dos imperdibles en una ruta de dos días por Londres. Después, camina hasta el Palacio de Buckingham para contemplar la tradicional ceremonia del cambio de guardia. Aunque sea un clásico, si es tu primera vez en la ciudad, es algo que no deberías perderte.

Mercado de Convent Garden.

Mercado de Convent Garden. / LOVING LONDON

Uno de los grandes atractivos de Londres son sus emblemáticos barrios, como Candem, Nothing Hill o la City. Desde el palacio, dirígete al animado Soho o a Picadilly Circus, dos zonas vibrantes para sentir el ritmo acelerado de la ciudad. Otro lugar que no debes perderte es Carnaby Street. Para estos viajeros es, sin duda, uno de los mejores lugares de la ciudad. Se trata de una calle peatonal llena de tiendas de moda y boutiques independientes donde podrás realizar todas las compras que quieras.

Para acabar el día, los 'influencers' proponen una cena en Convent Garden, uno de los distritos con más encanto de la ciudad, donde se concentran la mayor parte de teatros y establecimientos de ocio. Su mercado es también una de las visitas imprescindibles para una escapada a Londres desde Zaragoza.

Tracking Pixel Contents