Hermanos Teresa, el restaurante de tapas de Zaragoza que evoluciona sin perder su esencia
Con casi 50 años de historia, Diego Latorre es la tercera generación al frente de este negocio familiar que ha sabido reinventarse al calor de los nuevos tiempos

Hermanos Teresa, el restaurante de tapas de Zaragoza que evoluciona sin perder su esencia / MIGUEL ÁNGEL GRACIA

“Un bar ordenado o un restaurante de tapas”. De esta manera define Diego Latorre su negocio de hostelería en el barrio de San José, el Hermanos Teresa, un establecimiento tradicional con casi 50 años de historia que ha sabido reinventarse al calor de los nuevos tiempos, convirtiéndose en uno de los lugares favoritos de Zaragoza para una comida o cena de picoteo con sus deliciosas tapas.
“El negocio lo pusieron en marcha mis abuelos maternos en el año 78, y una década después se hicieron cargo mi madre y mi padre, con los que he trabajado toda mi vida”, explica Latorre. Tras la jubilación de sus progenitores hace tres años, Diego asumió la dirección del restaurante dando un nuevo giro con la llegada de la tercera generación al mando. Una decisión que siempre tuvo clara: "Me he formado y estudiado. Siempre me ha gustado la hosteleria, es algo que he mamado desde niño", afirma.
Y es que desde sus inicios en la calle General Ricardos número 11, el bar Hermanos Teresa ha evolucionado de la mano de sus propietarios sin perder su esencia: desde aquel primer bar de almuerzos y chocolates con churros que fundaron sus abuelos, al bar de tapas de sus padres que obtuvo una gran fama gracias a su participación en diferentes concursos, a esta última y reciente etapa, donde la pandemia les llevó de nuevo a reinventarse.

El bar Hermanos Teresa es perfecto para una comida o cena de picoteo con sus deliciosas tapas. / MIGUEL ÁNGEL GRACIA
"No podíamos tener barra así que empezamos a servir en mesa y así hemos seguido. No tenemos menú del día, solo tapas y raciones individuales, que elaboramos y servimos en el momento. Hemos ganado en calidad del trabajo, y nuestros clientes también lo agradecen, porque pueden comer más tranquilos y probar más variedad de platos”, cuenta Latorre.
Apuesta por los productos de temporada y la trufa
Un rasgo que diferencia al Hermanos Teresa es su apuesta por los productos de temporada, como la trufa o la alcachofa en los meses de invierno. “Empezaron mis padres hace unos años cuando fueron a la Feria de Sarrión y desde entonces hemos ido trabajándola”, detalla Latorre.
Entre los manjares que sirve el restaurante en esta época del año figuran el huevo poché trufado con crema de boletus, o el bocadito crujiente de quesos aragoneses trufados. Destaca también su papada de cerdo con crema de foie, salsa de perigord, maíz crujiente y trufa, y sus alcachofas crujientes con ali-oli de almendra.
En su apuesta por la cocina tradicional con ingredientes de máxima calidad y reconocibles tampoco faltan los platos de cuchara, como las legumbres con carnes y pescados, como sus lentejas de pato confitado y boletus o sus alubias del Moncayo con gamba y chipirones o butifarra y borraja, o sus guisos de carrillera y cocochas.

En imágenes | Hermanos Teresa, el bar de tapas de Zaragoza que evoluciona sin perder su esencia /
“Los clientes pueden elegir entre una ración entera o media ración y así probar cuantos más platos mejor”, apunta Latorre. Existen múltiples alternativas, con 20 elaboraciones fijas y otras dos o tres fuera de carta, todos los días.
Recetas de toda la vida
Entre los platos más demandados figuran el lingote de arroz socarrat con gambas rojas, su steak tartar o su fritada aragonesa gratinada con ventresca. "Es todo un clásico del restaurante que ya hacía mi abuela y que hemos ido retocando pero manteniendo esa receta original", desvela el propietario.

El bar Hermanos Teresa cuenta con una decoración clásica y un ambiente acogedora. / MIGUEL ÁNGEL GRACIA
Latorre explica que cuentan con una amplia clientela no solo del barrio de San José, sino de toda Zaragoza y también de fuera de la ciudad. Gracias a las nuevas tecnologías y al boca a boca, el restaurante se llena con frecuencia por lo que se recomienda reservar, especialmente para el fin de semana. Con un equipo de seis personas, el Hermanos Teresa dispone de doce mesas altas y bajas para una comida o cena de picoteo, y un pequeño salón con capacidad para diez comensales.
El restaurante abre de martes a sábado (domingos y lunes cerrado) en horario de comidas y cenas. Las reservas pueden realizarse llamando por teléfono o a través de Whatsapp en el 641156776.
- Una afectada por las expropiaciones de La Torre Outlet de Zaragoza: 'Se rieron en nuestra cara y quiero que se sepa
- La lista completa de la Ejecutiva del PSOE Aragón: Alegría integra a Villagrasa y hace presidente a Marcelino Iglesias
- La avenida de Zaragoza que nunca ha funcionado como tal
- Un nuevo negocio cierra sus puertas en la calle Alfonso de Zaragoza
- El Gobierno de Aragón invierte 97 millones de euros en la mejora de la carretera entre Ejea y Gallur
- Una marcha bajo la lluvia denuncia «la frivolidad del decretazo» de Bancalero
- Llegan las obras a las principales avenidas de Zaragoza: ¿Y qué pasa con los coches?
- Ya se conocen las mejores patatas bravas de Zaragoza 2025: estos son los premiados