Zalamero abre su segundo restaurante en Zaragoza: "La alta demanda nos ha obligado a buscar otro local"

El establecimiento, que abrió el 29 de mayo en Plaza Salamero, se instala ahora también en la calle Doctor Cerrada

David Álvarez abre su segundo restaurante en Zaragoza tan solo siete meses después de la inauguración del primero de ellos

David Álvarez abre su segundo restaurante en Zaragoza tan solo siete meses después de la inauguración del primero de ellos / Xoel Burgués/Enlazarte Comunicación

El pasado lunes 9 de febrero reabrió con una nueva imagen uno de los locales míticos de Zaragoza. El que antes fuera el Asador de Albares, reabre ahora sus puertas bajo el nombre de un restaurante que triunfa en el Casco Antiguo de la capital aragonesa. “El acto de apertura es este viernes. Lo llamo apertura porque no es una inauguración. La inauguración ya la hicimos con el otro local”, aclara David Álvarez, dueño del restaurante.

No obstante, aunque la fecha oficial elegida es la de este viernes 14, el cambio de imagen pudimos verlo ya el lunes y, la carta, tal y como explica David, la han disfrutado sus comensales desde hace varias semanas: “Introdujimos muchos platos antes de la reforma y gustaron mucho. Les encantó la propuesta y el menú”.

Uno de los platos que sirven en Zalamero

Uno de los platos que sirven en Zalamero / Xoel Burgués/Enlazarte Comunicación

Se trata del restaurante Zalamero, que ha escogido el número 25 de la calle Doctor Cerrada como ubicación para abrir su segundo local a causa del exceso de demanda en el original, situado en la plaza Salamero. “El nombre viene de la ubicación del otro local. Salamero da juego con Zalamero. Además es una palabra que usamos mucho en Aragón”, indica el dueño.

Número 1 en recomendaciones

Teniendo en cuenta la trayectoria del restaurante original, el éxito que ha tenido este segundo local entre los clientes en apenas unas semanas no es ninguna sorpresa. Desde que se inaugurara el restaurante de plaza Salamero el 29 de mayo del año pasado, la demanda no ha dejado de crecer hasta la fecha: “No llevamos ni un año, pero tenemos tanta demanda que nos hemos visto obligados a buscar otro local”, comenta David.

Aún así, esto no resulta extraño para un restaurante que apenas tardó en escalar hasta la cima tras su primera apertura: “En dos meses ya estábamos en el top. Somos el número 1 en recomendaciones en Tripadvisor”, añade. Este conocimiento del sector por su parte, se debe con total seguridad a que David lleva 15 años en la hostelería, de los que, según explica, no todos han sido fáciles, aunque le hayan ayudado a sumar experiencia: “El año de la pandemia fue el más duro. De la pandemia todos hemos aprendido”.

Cocina fusión con menos distancia

David Álvarez, que trabajó la mezcla de la comida asiática con la española en su anterior restaurante, el Atípico, explica que esta “es una cocina fusión con menos distancia”. “La fusión asiático-española se ha trabajado mucho. Nosotros queremos trabajar lo nuestro, la esencia mediterránea. No solo de los países típicos, como Italia o España, también hay influencia marroquí, por ejemplo”.

David Álvarez abre el segundo restaurante de Zaragoza

David Álvarez abre el segundo restaurante de Zaragoza / Xoel Burgués/Enlazarte Comunicación

“Elegimos el color aguamarina porque queremos que recuerde al mediterráneo”. A pesar de que Aragón no pueda considerarse un territorio del mediterráneo, nuestra cercanía y la estrecha relación con territorios cercanos que sí lo son, según explica el artífice de esta propuesta, nos hace parte de este entorno. Además, la comida mediterránea resulta un gran atractivo para un numeroso grupo de gente: “Los que vienen de fuera quieren probar productos aragoneses, pero también españoles”.

Tres menús, cachopos y kebabs

Uno de los mayores atractivos del Zalamero es que te permite degustar hasta tres tipos de menú distintos dependiendo de cuando vayas, por un precio no muy elevado en comparación a otros que han hecho subir considerablemente la media en los últimos años. Así, el menú de día entre semana tiene un precio de 19,80 euros, 29,50 el de noche y, el menú de fin de semana, vale también 29,50 euros.

Entre los platos que más éxito tienen en estos menús, destacan auténticas curiosidades como la ensaladilla Zalamero, con tartar de aún rojo, o el Kebab de ternasco. No obstante, en su variada carta también podemos encontrar delicias más tradicionales, como los Huevos rotos mallorquines o el cachopo de jamón ibérico con queso Idiazábal, aunque casi siempre con un toque modernista en sus recetas. 

Tracking Pixel Contents