Nike estrena su nueva tienda en pleno centro de Zaragoza con gran afluencia

El establecimiento, situado en la antigua BBVA de la plaza España junto a Puerta Cinegia, ha abierto sus puertas hoy a las 10 de la mañana

Zaragoza

Ya es una realidad. Nike, la mítica marca de ropa deportiva estaodunidense, ha desembarcado esta mañana en pleno centro de Zaragoza con la apertura de su nueva tienda junto a la plaza España. La expectación ha sido máxima desde primera hora de la mañana. Si muchos curiosos se acercaron ayer a contemplar el escaparate y asomarse a ver el aspecto del comercio, hoy decenas de personas han hecho fila desde primera hora de la mañana para asistir a la inauguración, 'performance' de los empleados incluida, y ser los primeros clientes en acceder al establecimiento, que abre sus puertas de las 10.00 a las 21.00 horas.

La nueva tienda de Nike situada en la antigua sede de BBVA de plaza España ha abierto hoy sus puertas tras meses de obras. De este modo, Nike consolida su apuesta por la capital aragonesa donde ya cuenta con una macrotienda en Puerto Venecia y se convierte en un referente para los amantes del deporte y de la ropa urbana en la ciudad.

La mayor tienda deportiva del centro de Zaragoza

Situado en el número 31 del Coso, el establecimientos ocupa un local comercial muy codiciado por su ubicación y visibilidad, junto a la plaza de España y la entrada de Puerta Cinegia. Tras varias propuestas de marcas textiles fue finalmente Percassi, el grupo italiano especailizado en comercio minosrista que gestiona la franquicia de Nike en España, quien logró arrendarlo.

La nueva tienda cuenta con 1.952 metros cuadrados de superficie, repartidos entre la planta calle (1.376 metros) y una planta baja (576 metros), que se dividirá entre área de venta y almacén. Esta tienda será uno de los espacios más grandes de Nike en España y también el mayor establecimiento deportivo del casco urbano de Zaragoza: tres veces más grande que el de Barrabés en Pedro María Ric, de 600 metros cuadrados, y cinco veces más que el Decathlon City de Paseo Sagasta, de 400 metros cuadrados.

Un edificio en transformación

La apertura del establecimiento supone la transformación del emblemático edificio de la plaza de España, propiedad del grupo Bancalé, que ha trabajado en los últimos meses para adaptar las instalaciones a su nueva vida. La planta calle se destinará a uso comercial, mientras que las plantas superiores se reservarán para oficinas, aunque no hay confirmado ningún inquilino.

El edificio del BBVA albergó la dirección territorial para Aragón, Navarra y La Rioja. Con la mudanza de la sede a Bilbao en 2006 y el cierre de las oficinas en 2020, el espacio se quedó vacío. Ahora, será ocupado por uno de los gigantes de la moda deportiva.

Tracking Pixel Contents