Piden instalar una valla para proteger a los pequeños de una rampa de garaje : "Que lo hagan antes de que ocurra una desgracia"

El ampa de la escuela infantil del Parque Bruil está detrás de esta iniciativa

En la actualidad unos postes separan la rampa del garaje de la zona de juegos.

En la actualidad unos postes separan la rampa del garaje de la zona de juegos. / SERVICIO ESPECIAL

Iván Trigo

Iván Trigo

Zaragoza

"Ya hemos tenido algún susto". Las familias de los alumnos de la escuela infantil municipal del Parque Bruil, en Zaragoza, llevan tiempo ya alertando de la peligrosidad que supone para sus pequeños la existencia de una salida de vehículos de un garaje próxima a este centro. "Es una zona de paso hacia el parque y al final, si no hacen nada, va a ocurrir una desgracia", afriman desde la asociación de madres y padres.

Lo que piden es sencillo: una valla que proteja a los pequeños y les impida adentrarse en la zona de paso de vehículos. "Muchas veces salen de la escuela corriendo y alborotados. Y los coches salen rápido del garaje", que está situado justo debajo del centro municipal. "Además tienen que hacer un giro y no hay mucha visibilidad", explican desde el ampa.

"La solución es fácil, simplemente hay que poner una valla. La petición la registramos ya el año pasado y nos reunimos antes del verano con el presidente del distrito (Armando Martínez), pero por ahora seguimos esperando", lamentan.

Por ello, ante esta situación, desde el ampa se han coordinado con las asociaciones de vecinos del barrio y con otras entidades de la zona para iniciar una campaña de quejas a través del portal de sugerencias del Ayuntamiento de Zaragoza para intentar que se escuchen sus demandas. "Es una salida muy peligrosa, no hay visibilidad y no entendemos cómo no hay una valla que proteja a los niños y niñas que pueden estar jugando por allí. Lo hemos pedido al patronato de Educación, en las reuniones de la Junta de Distrito y por registro electrónico, pero sin éxito de momento", insisten.

La escuela, situada en la calle Vicente López Abadía, tiene justo delante además una zona de juegos infantiles y la rampa de salida del garaje "constituye un peligro" importante. A día de hoy tan solo hay unos bolardos que delimitan la zona de paso de vehículos pero que no impiden que un coche pueda atropellar a un menor que se encuentre jugando en la zona.

Tracking Pixel Contents