El Puente de Piedra cierra esta semana para la preparación de ‘Zaragoza Luce’

La circulación de la vía estará cortada hasta el jueves 20 con motivo de la instalación de las luces

Un ciclista circula por el puente de Piedra de Zaragoza

Un ciclista circula por el puente de Piedra de Zaragoza / Miguel Ángel Gracia

La capital aragonesa ya se prepara para uno de los eventos más esperados por sus vecinos este mes de febrero. El festival 'Zaragoza luce' convertirá las calles de la ciudad en un museo de arte lumínico gracias a las creaciones de ocho artistas en ocho ubicaciones diferentes, entre las que se encuentra el Puente de Piedra.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado que desde hoy, martes de 18 de febrero, a las 7:00 horas de la mañana, hasta las 19:00 horas de la tarde del jueves 20, la circulación de esta histórica vía estaría cortada para todo tipo de vehículos. No obstante, tal y como el organismo ha especificado en la incidencia abierta en su página web, se garantizará el paso a peatones durante todo el periodo de obras.

Líneas de autobús

El anuncio hecho por el ayuntamiento viene junto a otro aviso que se suma al de garantizar el paso peatonal. Como se indica, en lo referente al transporte público, se cortará la circulación rodada en el puente en coordinación con AVANZA. Ni coches ni autobuses podrán utilizar el Puente de Piedra en este periodo de tiempo de exactamente 60 horas.

Por ello, las cuatro líneas (28, 35, 36 y 39) del bus urbano de Zaragoza que cruzan el puente en su recorrido habitual deberán buscar una ruta alternativa para completar su trayecto. Tres de estas cuatro líneas, 28, 35 y 39, varían su itinerario que cruza el puente de Piedra en condiciones normales para pasar en su lugar por el Puente de Santiago. En los tres casos, tras este desvío, las líneas recuperarán su recorrido en la calle Don Jaime I.

La línea 36, por su parte, será la única que se desvíe en dirección contraria, hacia el Puente de Hierro, en lugar de hacerlo hacia el Puente de Santiago como las otras tres afectadas. Con motivo de estos cambios, las paradas en los números 55 y 3 de la calle Sobrarbe, dos de las paradas habituales de la línea del 36, quedan suprimidas y sustituidas por la parada en Valle de Zuriza con el Centro Cívico.

Cortes por alta afluencia de gente

En diciembre del año pasado el Ayuntamiento de Zaragoza ya tomó la decisión de cortar el tráfico rodado en el Puente de Piedra, permitiendo solamente su uso peatonal. La medida se implementó para garantizar la seguridad de ciudadanos, turistas y familias que acudieron por miles a la zona con motivo de la programación navideña y la decoración del alumbrado público.

Tracking Pixel Contents