El Bar Heroísmo de Zaragoza condenado al cierre tras más de cien años por la falta de relevo

Este restaurante fundado en los años 20 del siglo pasado ha anunciado que cerrará sus puertas a finales de marzo

Fachada del Bar Heroísmo que bajará la persiana dentro de pocos días

Fachada del Bar Heroísmo que bajará la persiana dentro de pocos días / MIGUEL ÁNGEL GRACIA

Zaragoza

La hostelería zaragozana se prepara para vivir otro doloroso cierre dentro de unas pocas semanas. En apenas un mes, las calles de la capital aragonesa, que han visto como otros locales míticos ponían el candado a lo largo y ancho de toda la ciudad, presenciará el cese de la actividad de uno de los restaurantes más históricos del barrio de La Magdalena

Tanto el comercio local como las grandes empresas, se han visto afectadas por esta oleada de cierres que se extiende desde hace varios meses atrás, sin olvidarse, por supuesto, del negocio con más abundancia de locales en toda la ciudad: la hostelería. Con el cierre de este centenario bar, fundado en los años 20 del siglo pasado, Zaragoza dirá adiós a uno de sus locales más antiguos.

Se trata del Bar Heroísmo, ubicado desde hace más de 100 años en el número 22 de la calle Heroísmo, a la que debe su nombre. Ahora, Soraia Ejea, actual regente de este aclamado bar, ha escogido el mes de marzo como fecha para bajar de forma definitiva la persiana del local, concretamente a finales de mes.

Interior del Bar Heroísmo el pasado fin de semana

Interior del Bar Heroísmo el pasado fin de semana / MIGUEL ÁNGEL GRACIA

Decisión obligada por la falta de relevo

Al igual que ocurre en muchos otros casos con los cierres mencionados, la causa de tal decisión no se debe en esta ocasión a problemas con el volumen de negocio. Se trata, en cambio, de una decisión obligada por la falta de relevo al mando del restaurante.

Tras 25 años al mando del restaurante, los padres de Soraia han decidido jubilarse. Su padre, Juan, lo hizo el año pasado y ahora lo hce su madre, Pilar, dejando el local sin mayor relevo que su hija, quien está ahora mismo emprendiendo en otro negocio muy distinto junto a su marido. Es por este motivo que Soraia ha decidido dejar a un lado la restauración y centrarse de lleno en el negocio de la fabricación de calzado, con el tiempo y el esfuerzo que requiere la creación de una marca.

Seis meses buscando traspaso

No obstante, pese a la reciente noticia del cierre del restaurante heroísmo el próximo mes de marzo, la dirección ya lleva varios meses con la intención de traspasarlo. En agosto de 2024, Pilar anunció en el portal cafesybares.com el precio al que se traspasaba el centenario bar y adelantaba el motivo: la jubilación.

Tracking Pixel Contents