El restaurante zaragozano que ha enamorado al 'influencer' gastronómico Peldanyos

El restaurante ofrece un menú sorpresa de 17 pases

El restaurante zaragozano que ha enamorado al 'influencer' gastronómico Peldanyos

El restaurante zaragozano que ha enamorado al 'influencer' gastronómico Peldanyos / Peldanyos en Youtube

Zaragoza

El 'influencer' valenciano Sergio Bolaños, conocido como Peldanyos en sus redes sociales, visitó un restaurante zaragozano en uno de sus últimos vídeos. El creador de contenido, que cuenta con 3,3 millones de seguidores en su cuenta de TikTok, dedicó un vídeo de Youtube a Gamberro. Este restaurante de la calle Bolonia cuenta con un menú degustación sorpresa de 17 pases con un precio de 70 euros sin bebida.

En este peculiar establecimiento, los comensales viven una experiencia de unas tres horas. El cocinero Diego Domínguez (@diegodoal), también 'influencer' gastronómico, acompañó a Peldanyos en su visita a Gamberro. Desde el primer momento, ambos creadores de contenido llenaron de cumplidos la carta de vinos del restaurante. “Te deja un sabor a caramelo al final”, explica Peldanyos sobre la primera copa que les sirvieron. 

El primer pase del menú sorpresa se trató de un mejillón en escabeche emplatado en un trampantojo de aceituna. Después, probaron una tartaleta de crema de brioche tostado y tarta de prensa de vaca aliñada con salsa XO. Tal y como explicó Diego Domínguez, esta salsa hongkonesa es una de las más caras del mundo puesto que se elabora con mariscos finamente cortados. 

Las croquetas de gambas al ajillo thai y emulsión de miso azul fue el siguiente bocado que Gamberro ofreció a los influencers. Los cocineros zaragozanos tampoco se olvidaron de hacer un guiño a una de las tapas más famosas de la capital aragonesa, el Guardia Civil, un pequeño bocadillo con sardina rancia, tomate, pepinillo y pimiento del piquillo. Su versión respeta los ingredientes de la tapa tradicional. Tras comer la espina de pan de algas, los comensales beben el interior de la concha llena de gazpacho verde y jalapeños. 

Una "pizza de aire", el plato favorito de los 'influencers'

A continuación, llegó el que se convertiría en el plato favorito de ambos creadores de contenido: una “pizza de aire” rellenar de tomate, burrata, parmesano y porqueta casera. “Comedla de un solo bocado porque sino el tomate puede volar”, recomendaba el camarero. En sexto lugar, probaron un plato de sesos fritos en tempura de maíz destamarizado  y alioli de perejil. “Parece bechamel, una croqueta de bacalao”, comentó Peldanyos.

El séptimo plato integraba los sabores de la cocina argentina: se trataba de un choripán argentino con emulsión de chimichurri presentado mediante la técnica del takoyaki. “Que me saquen todos los que tengan”, pidió el 'influencer' valenciano. Un ramen gallego vegetal con udon de col a la brasa siguió al choripán y, posteriormente, carbonara de zarcillos y trufa con guisantes cerró la parte vegetal. 

El sabor aragonés también se hizo notar en uno de los vinos, proveniente de la bodega oscense Edra. El vino oscense acompañó el plato de bacalao curado y cocinado en alga, acabado con un pilpil de rúcula, al que le siguió un guiso indio de lenteja, beluga y curry rojo y un aire de hierbaluisa y coco. “Faltan platos innovadores con lentejas”, opinó Peldanyos. Un plato de presa ibérica curada en manteca colorá acompañada de verduritas del navazo cerró la parte salada del menú.

Unos postres innovadores

En cuanto a los postres, Gamberro sirvió a los influencers un helado de croissant, mantequilla y avellana sobre el que rallan mano de buda, un fruto originario de la India similar a la lima. Luego, pasaron al flan de café con espuma de chocolate blanco y un crujiente de ajo negro y a la tarta de queso de Radiquero y helado de Yuzu. Por último, los creadores de contenido degustaron unas mariposas de fruta de la pasión y violetas junto a unos dorayaquis que los rellenos de crema de oreo y unas chocolatinas caseras de chocolate blanco y té verde matcha.

Tracking Pixel Contents