La segunda barbería más influyente de España está en Zaragoza: "Queremos seguir creciendo para llegar al top1"

La Barbería del Tío Jorge, que cuenta con tres locales y una escuela, se ha colado en este prestigioso ranking de la revista 'Soy Barbudo'

La Barbería del Tío Jorge cuenta con tres locales y una escuela de barberos en Zaragoza.

La Barbería del Tío Jorge cuenta con tres locales y una escuela de barberos en Zaragoza. / Barbería Tío Jorge

Para muchas personas, cortarse el pelo es simplemente una tarea habitual, una parte más de su rutina que realizan cada cierto tiempo sin darle demasiada importancia. No obstante, para otros, representa un verdadero ritual, un instante en el que las preocupaciones quedan en un segundo plano para dar paso a un cambio de imagen y a un cuidado personal con el objetivo de reflejar personalidad y tradición con un simple corte.

Las barberías han dejado de ser meros lugares de corte y afeitado para convertirse en espacios únicos donde la intención es lograr satisfacer al cliente con un trato cordial y una experiencia única. Zaragoza cuenta con un sinfín de peluquerías y barberías de hombre, pero, desde hace unos días, la capital aragonesa puede presumir de tener uno de los locales más influyentes del país.

Un reconocimiento tras diez años de servicio

La Barbería del Tío Jorge ha sido reconocida como la segunda barbería más influyente de España por la revista 'Soy Barbudo', una publicación del sector de la peluquería. "Es un reconocimiento al trabajo y esfuerzo de diez años. Ya hemos formado parte de este ranking en otras ediciones, pero nunca nos habíamos quedado tan alto", explica con orgullo Jorge Villarroya, fundador que abrió el primer local de esta conocida barbería en 2015.

El ranking de 'Soy Barbero' incluye a 400 barberías de todo el país. La selección, que se realiza a través del voto del público, contó con cerca de 40.000 votaciones. El primer puesto fue para una barbería de Ribadeo, pero la Barbería del Tío Jorge logró posicionarse en un meritorio segunda lugar, consolidando su presencia como referente del sector.

La Barbería del Tío Jorge abrió su primer local en el Actur.

La Barbería del Tío Jorge abrió su primer local en el Actur. / Barbería Tío Jorge

El siguiente gran reto es convertirse en la barbería más influyente de España. Para ello, el equipo tiene la mirada puesta en los premios 'Soy Barbudo' 2025 que se celebrarán a final de año en Zaragoza. Una razón de peso para que los trabajadores de la barbería se marquen el objetivo de ascender hasta el primer puesto, aunque saben que no será tarea fácil.

"Nos marcamos la meta de poder seguir creciendo para conseguir ser la barbería más influyente de España. El objetivo también pasa por ganar algún reconocimiento individual de alguno de nuestros barberos", comenta Villarroya que, junto a miembros de su equipo, está preparando a barberos de la escuela para llevarse el título de mejor barbero revelación de España que también organiza la revista.

Este premio al reconocimiento de una carrera no ha sido el único que el equipo del Tío Jorge ha recibido en los últimos años: "En 2024, nos dieron el premio a una de las mejores escuelas de barberos de España en un certamen que se organizó en Bilbao". Jorge Villarroya "no entiende la barbería sin la escuela" por el mero hecho de que "nuestros alumnos van a ser los futuros trabajadores del sector".

Diez años al servicio de los zaragozanos

El camino hasta llegar aquí no ha sido nada sencillo. La Barbería del Tío Jorge abrió su primer local en el barrio zaragozano del Actur en 2025. "Mi idea era no crecer mucho, pero se me fue de las manos. La cosa fue creciendo poco a poco y, al año de abrir, ya tuve que contratar al primer barbero", recuerda Villarroya que dejó de cortar el pelo hace unos años pare centrarse en la gestión del negocio.

El negocio fue creciendo. A la barbería del Actur, le siguió la del centro, situada en el número 10 de Pedro María Ric, y la que abrieron este año pasado en La Romareda. Desde jugadores del Real Zaragoza hasta de la Selección Española de baloncesto, han sido mucho los famosos que han acudido a cortarse el pelo, aunque, para Jorge Villarroya, hay uno que destaca por encima del resto. "Loquillo venía a tocar a Zaragoza y aprovechaba para venir y cortarse el pelo. Por el rollo, la esencia de la barbería y el peinado, ha sido la persona a la que más ilusión me ha hecho cortarle el pelo", comenta con ilusión.

Loquillo visita la Barbería del Tío Jorge

Loquillo visita la Barbería del Tío Jorge / Barbería Tío Jorge

La Barbería del Tío Jorge no solo se dedica a cortar el pelo. Desde hace cuatro años, pusieron en marcha su primera escuela. “Recién salidos de la pandemia, decidí montar la primera escuela. Ya han pasado 400 alumnos. Los chicos que formamos se acaban colocando en algún lado. Nos viene gente de muchas zonas de España a emprender el oficio", explica el fundador.

Tracking Pixel Contents