La ‘influencer’ estadounidense enamorada de Zaragoza: “Es una de las ciudades más infravaloradas de España”

Natural de Texas, la ‘influencer’ cuenta con 187.000 seguidores en su canal de Youtube, donde muestra su vida en España

La ‘influencer’ estadounidense enamorada de Zaragoza: “Es una de las ciudades más infravaloradas de España”

La ‘influencer’ estadounidense enamorada de Zaragoza: “Es una de las ciudades más infravaloradas de España” / @raquelannee en Instagram

Zaragoza

Muchos dicen que Zaragoza está de moda. Quizá por ese motivo varios tiktokers con cientos de miles de seguidores han recalado en Zaragoza en las últimas semanas. Por ejemplo, el humorista Álvaro Casares explicó en un vídeo “Cómo ser de Zaragoza bien” en el que bromeaba sobre los tópicos de la ciudad. Poco después, el 'influencer' gastronómico Peldanyos pasó por la capital aragonesa para probar el menú degustación del restaurante Gamberro.

Rachel Anne se ha sumado al aluvión de creadores de contenido que ha visitado Zaragoza. Natural de Texas, la ‘influencer’  cuenta con 187.000 seguidores en su canal de Youtube, donde muestra su vida en España y las diferencias culturales que encuentra entre Estados Unidos y su país de acogida. Rachel se enamoró la primera vez que paseó por sus calles en 2021: “pienso que Zaragoza es una de las ciudades más infravaloradas de España”.

La youtuber empezó su recorrido en la plaza del Pilar, donde aún se podía disfrutar del mercadillo navideño. Compró un vaso de vino caliente en uno de los puestos antes de desplazarse a la zona del Mercado Central. Rachel se mostró muy sorprendida por el pasado romano de la ciudad, visible en la estatua de Cesaraugusto y las ruinas de las murallas romanas. “Esto tiene 2000 años, es muy fuerte”, afirmó.

Turismo gastronómico

La creadora de contenido tampoco se olvidó de visitar la zona gastronómica por excelencia de la ciudad: El Tubo. Entre todos los establecimientos de esta mítica calle, Rachel se decantó por el bar El Truco, un local especializado en platos sin gluten. Allí, pronó sus croquetas de jumpers y sus huevos rotos con carrillera al Pedro Ximénez. “Yo le doy un diez”, reconoció la estadounidense. Antes de partir hacia su nueva parada, Rachel habló con Elena Cobretti, dueña del restaurante, que narró a sus seguidores la historia de su particular restaurante.

Después, la 'influencer' paseó por la Calle Alfonso y merendó en Café Justicia, una cafetería ubicada en la plaza del Justicia famosa por su café de especialidad y sus dulces caseros. “El sitio es muy acogedor”, opinó Rachel.

Como no podía faltar si visitas Zaragoza en Navidad, la creadora de contenido entró al Belén Gigante de la plaza del Pilar. También alabó la belleza del interior de la basílica del Pilar. “No sabía que había obras de arte de Goya”, afirmó sorprendida.

Tracking Pixel Contents