Cierra Delirio, el restaurante de Zaragoza inspirado en Goya

Su propietario ha explicado en redes sociales los motivos que le han llevado a echar el cierre a este popular establecimiento

Cierra Delirio, el restaurante de Zaragoza inspirado en Goya

Cierra Delirio, el restaurante de Zaragoza inspirado en Goya / GRUPO LAMINERO

Zaragoza

Zaragoza está inmersa en una espiral de cierres en la hostelería que parece no tener fin. Locales de toda la vida y establecimientos que se habían puesto de moda en los últimos años han bajado la persiana en las últimas semanas por diferentes motivos como jubilaciones, problemas económicos o falta de clientela.

El último restaurante que ha decidido echar el cierre ha sido Delirio. Este establecimiento perteneciente al Grupo Laminero, propietario de otros locales de moda como Birabola o Sr.Cachopo, abrió sus puertas junto a la avenida Goya en septiembre de 2023 con una decoración muy original y atractiva completamente dedicada al genio de Fuendetodos. En las últimas horas, el restaurante aparecía en Google Maps como cerrado y los clientes que acudían a su página web no podían reservar una mesa para los próximos días.

El propietario de Delirio, Aldo Sorrosal, ha utilizado su perfil de Instagram para explicar lo sucedido con este restaurante que logró ganar bastante popularidad en poco tiempo en toda la ciudad. "Me ha tocado cerrarlo", explica el hostelero, que anteriormente en el mismo local abrió a pocos días de la pandemia The Monkeys, una pizzería.

"Siempre hemos tenido clientes"

"Cuando llegó el bicho, todo se vino abajo. Duplicamos la inversión, pedimos préstamos y hemos peleado y luchado todo lo que hemos podido, pero no ha sido suficiente", recuerda Sorrosal en un vídeo reflexivo muy interesante. "No es que los restaurantes fueran mal, siempre hemos tenido clientes, buena comida y un alma diferente, pero las deudas pesaban más y llega un punto en el que debes preguntarte si sigues luchando o acepto la realidad", continua el propietario de Delirio.

"Ha sido la decisión más difícil de tomar en lo que va de año, pero cerrarlo no es perder, es aprender porque emprender no es solo abrir negocios, sino es también saber cuándo dejarlos ir. He invertido muchas horas y mucho trabajo en este proyecto y me da mucha pena, pero me quedo con todo lo que he aprendido y pienso que un negocio te prepara para el siguiente", concluye Aldo Sorrosal.

Tracking Pixel Contents