Calvo (Vox) excusa su insulto a Pedro Sánchez en el "fragor de la batalla" pero no se disculpa

El portavoz de la ultraderecha en Zaragoza ha retado a los socialistas a que le den un calificativo "más preciso" para definir al presidente

VÍDEO | Julio Calvo (Vox) pierde los papeles en el Ayuntamiento de Zaragoza y llama "puto sinvergüenza" a Pedro Sánchez

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Zaragoza

La polémica se ha instalado una vez más en la política del Ayuntamiento de Zaragoza tras el insulto que profirió ayer en el pleno Julio Calvo, portavoz de Vox, al presidente Pedro Sánchez, al que primero calificó de "sinvergüenza" y después, lejos de retractarse, reincidió: "El puto amo es un puto sinvergüenza". Y este viernes, tras la petición de la portavoz del PSOE, Lola Ranera, de una junta de portavoces extraordinaria, Calvo ha decidido excusar sus palabras en el "fragor de la batalla dialéctica".

Lejos de disculparse, el portavoz de la ultraderecha en Zaragoza ha ido más allá y ha retado a Ranera y al PSOE a que le den un calificativo "más preciso" o que "haga justicia" a Sánchez. "A veces, uno pierde las formas y acaba diciendo lo que piensa", ha añadido, tras haber reivindicado previamente su "fama" de persona "moderada y comedida".

"Estoy esperando a ver si efectivamente se convoca la junta de portavoces, en la que supongo que la portavoz socialista me pedirá la retractación o disculpas... Si lo hace, le pediré ese calificativo que le haga justicia a una persona que falseó su tesis, intentó perpretar un pucherazo en el comité de su partido, de donde le echaron, ha faltado a la palabra, publica libros que no ha escrito, ha puesto a personas de La Moncloa al servicio de su mujer y que ha colocado a su hermano en la Diputación Provincial de Badajoz", ha concluido Calvo, en referencia a varias polémicas en torno a Sánchez aún sin sentencia judicial ni condena de ningún tipo.

Tracking Pixel Contents