La Operación Asfalto 2025 llegará este verano a estas 43 calles de Zaragoza

El proyecto cuenta con una inversión de 1,5 millones de euros

Operación asfalto en Zaragoza el pasado verano

Operación asfalto en Zaragoza el pasado verano / LAURA TRIVES

EFE

Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado este viernes el proyecto de la Operación Asfalto de 2025, que se extenderá a 43 calles distribuidas en 25 distritos y que cuenta con una inversión global de 1,5 millones de euros.

Tal y como ha compartido el consejero de Urbanismo Víctor Serrano, este proyecto, que afectará a una superficie total de 44.191m², forma parte de los acuerdos alcanzados con Vox para el Presupuesto Municipal de este año.

La relación de calles propuesta se ha hecho de la manera "más equilibrada y racional posible" conforme a las necesidades expresadas por cada una de las Juntas Municipales y Juntas Vecinales que componen la totalidad de la ciudad, en lo que se refiere a su suelo urbano consolidado, y el análisis posterior de los técnicos municipales.

A todo ello se han sumado las distintas operaciones asfalto menores que durante el año van a ejecutar las contratas del Servicio de Conservación de Infraestructuras, lo que ampliará la extensión de estas mejoras a más calles y espacios públicos de Zaragoza.

El Rabal será el distrito con más metros cuadrados asfaltados, con 7.058, repartidos en los viales de Valle de Arán, Biello Aragón, Sixto Celorrio, Salvador Allende y Balbino Orensanz.

Por otro lado, en Las Delicias se va a intervenir en 5.245m², correspondientes a las calles de Lucas Gallego, Roger de Flor y Sanz Ibáñez; mientras que en Actur-Rey Fernando los 4.001,3m² se asfaltarán en Mariana Pineda.

Todas las calles

Otras calles beneficiadas serán la calle Mayor en el Casco Histórico; Tenor Fleta, Cesáreo Alierta y Alar del Rey en el Centro; Violante de Hungría en Universidad; Borderas, Sainz de Varanda, Juana de Ibarbourou y Lausana de San José; Comuneros de Castilla en Las Fuentes; Bruselas en La Almozara; San Ramón Nonato, Altair, Osa Menor y Federico Ozanam en Valdefierro; Castillo de Loarre y Pablo Parellada en Torrero; la avenida principal de Santa Isabel o la avenida de la Ilustración en Distrito Sur.

Además, en los barrios rurales, las actuaciones se centrará en el Camino de Alfocea; en la avenida Logroño de Casetas; en Nuestra Señora de Loreto en Garrapinillos; en Velillanas de Juslibol; en Juan de las Viñas de La Cartuja Baja; en el Camino del Cementerio en Montañana; en la avenida de San José de Monzalbarba; en La Alberca de Movera; en San Cristóbal de Peñaflor; en la avenida principal de San Gregorio; en la calle del Comercio en San Juan de Mozarrifar, y en el camino Viejo de Monzalbarba en Venta del Olivar.

En este sentido, Serrano ha confirmado que se prevé que la ejecución de los trabajos proyectos se lleven a cabo jornada diurna, para cumplir con la normativa de Protección contra el Ruido, y en época estival, ya que las obras conllevarán una afección al tráfico.

Tracking Pixel Contents