La lluvia desluce el Carnaval infantil de Zaragoza

En el desfile no han faltado el Caballero de la Hornilla, el Conde de Salchichón o el Rey de Gallos

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Zaragoza

La lluvia y el día gris que ha amanecido este domingo en Zaragoza han deslucido el Carnaval infantil por el centro de la capital. A pesar del tiempo, cientos de niños y sus familias se han dado cita en el inicio de la calle Alfonso para realizar el pasacalles hasta la plaza del Pilar, donde esperaban actividades como el Tragachicos.

Algunos de los asistentes señalaban que, respecto a otras ediciones, se ha notado un recorte de actuaciones teatrales y de animación durante la comparsa que ha dado inicio a la fiesta. Lo que no ha faltado para la ocasión son los gigantes enmascarados ni tampoco los clásicos personajes del Carnaval zaragozano, como el Caballero de la Hornilla, el Conde de Salchichón, el Rey de Gallos, Don Carnal o Doña Cuaresma, que han realizado el recorrido en una carroza.

En los laterales de la calle Alfonso, donde no han faltado los paraguas, los más pequeños veían pasar el desfilo de color. Disfrazados de dragones, piratas, de Spiderman, de princesas y hasta de patatas fritas o de Tamagochi, niños y niñas han hecho frente al mal tiempo para disfrutar de su día en el Carnaval.

La lluvia ha sido leve e intermitente, lo que ha permitido que no se haya suspendido del pregón y el espectáculo de la comparsa carnavalesca en el escenario situado en el centro de la plaza del Pilar. 

También allí ha comenzado cerca de las 13.00 horas la actuación de los Titiriteros de Binéfar, donde los menores y sus familias han jugado y bailado el ritmo de la agrupación oscense.

Tracking Pixel Contents