Los nostálgicos de la línea 24

La puesta en marcha de las dos nuevas líneas circulares Ci3 y Ci4 de Zaragoza se pondrán en marcha el 17 de marzo y han generado opiniones para todos los gustos

La gente que sube en un autobús de la línea 24

La gente que sube en un autobús de la línea 24 / Miguel Ángel Gracia

Romane Moreau

Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza se encuentran inmerso en la reorganización de las líneas de autobús urbano. Un cambio que alterará el día a día de muchos usuarios de bus. Aunque este proyecto no se pondrá en marcha hasta 2027, el próximo lunes dará sus primeros pasos con la supresión de la línea 24 Valdefierro - Las fuentes.

En la parada de la calle Tomás Bretón los usuarios de la línea 24 critican sus frecuencias. “El tiempo de espera entre autobuses es bastante alto, hay que salir media hora antes de casa para llegar a tiempo a los sitios", dice uno de ellos mientras espera. Aseguran los viajeros que los horarios irregulares de la línea acaban siendo "molestos". "Intento llegar puntual a un evento y no puedo por culpa de los autobuses. Es bastante fastidioso”, se queja uno de sus usuarios.

Un autobús de la línea 24

Un autobús de la línea 24 / Miguel Ángel Gracia

“Llevaba muchos años y nadie se había quejado”

Pero entre estas críticas hay un cierto sentimiento de nostalgia. Javier, que utiliza esta línea desde su juventud, asegura que “es una línea muy emblemática". "No me gusta nada del proyecto que han presentado, dividiendo la 24 en dos circulares”, dice. Al contrario de otras opiniones, Javier asegura que está línea es "bastante regular".

El proyecto también incluye cambios en otras líneas, como las 38 y la 36, y tampoco parecen tener éxito “Necesitan añadir más autobuses que conecten al centro de la ciudad".

Tracking Pixel Contents