Cuenta atrás para el derribo de la vetusta comisaría de Mayandía en Zaragoza
Ya ha comenzado el vallado del perímetro del edificio después de meses de obras en el interior

Instalación del vallado exterior de la comisaría, este lunes. / EL PERIÓDICO

La comisaría de Mayandía en Zaragoza, en pleno proceso de reforma, está ya cercana a su derribo. Las calles aledañas al edificio, donde hay un colegio y una escuela de educación infantil, ya han comenzado a vallarse antes de que las máquinas entren a trabajar en los próximos días. Según declaró este mismo lunes el delegado del Gobierno de España en Aragón, Fernando Beltrán, las obras «siguen la pauta marcada».
No obstante, según reconoció Beltrán, en las últimas semanas los trabajos en la comisaría han avanzado algo más «lento de lo previsto» debido al cuidado en la retirada de residuos peligrosos, una cuestión que supuso la visita de la Inspección de Trabajo para comprobar si las tareas de desamiantado se estaban realizando correctamente tras la denuncia de un sindicato policial. Una vez superadas esas labores «más quirúrgicas», en los próximos días comenzará el derribo «más acelerado» de las estructuras del edificio que van a desaparecer. «Estamos dentro de los plazos marcados», afirmó el delegado del Gobierno.
Las obras de Mayandía comenzaron el pasado mes de septiembre. En las últimas semanas existía algo de inquietud por parte de los vecinos de la zona, que habían sido avisados de que la demolición comenzaría en febrero, si bien, desde el exterior, parecía que las obras estaban paralizadas. La Delegación del Gobierno informó entonces de que se estaban realizando catas en el interior para poder iniciar los derribos, por lo que será ahora cuando podrá entrar la maquinaria pesada.
- El multimillonario José Elías, en Zaragoza: «España es una potencia energética y solo Aragón se ha dado cuenta»
- La avenida de Zaragoza que nunca ha funcionado como tal
- Colapso' de la Seguridad Social en Zaragoza: atasco de expedientes y 'descontrol' de bajas médicas
- La plaza del Pilar ganará espacio con la demolición de dos construcciones
- Adiós al invierno: Aragón se prepara para una primavera más cálida de lo normal
- Un nuevo negocio cierra sus puertas en la calle Alfonso de Zaragoza
- El Gobierno de Aragón invierte 97 millones de euros en la mejora de la carretera entre Ejea y Gallur
- Manuela Tena dice adiós al bar Don Policarpo de Zaragoza: 'Ojalá pudiera seguir así