Los taxistas colapsan el centro de Zaragoza para protestar contra la llegada de Bolt: "Juegan con mi pan"

Decenas de vehículos colapsan Conde Aranda en protesta por la llegada de una nueva VTC

Alberto Arilla

Alberto Arilla

Zaragoza

Los taxistas de Zaragoza han mostrado nuevamente su tremendo malestar ante la llegada de una nueva VTC a la capital aragonesa. Y es que, desde este miércoles, la compañía estonia Bolt comenzará a circular, sin flota propia y a través de acuerdos con autónomos que ya poseen licencia, por las calles de la ciudad. Con motivo de ese aterrizaje, Bolt ha organizado un evento en un céntrico hotel con varios socios potenciales que los taxistas han acudido a boicotear.

"No se trata solo de Bolt, es que Uber y Cabify siguen operando de forma ilegal, sin licencia urbana. Les multan, pero pagan y reinciden", expresa a este diario el presidente de la asociación de taxis de la provincia, Miguel Ángel Perdiguero. Otro de los taxistas, que ha preferido no dar su nombre, resume su desacuerdo con una contundente declaración: "Están jugando con mi pan".

Por ello, decenas de vehículos de auto taxi han colapsado Conde Aranda, lugar del evento organizado por Bolt, con largas filas a ambos lados de la calzada, acompañadas de estruendosas pitadas, tanto con el claxon como a pie de calle. En la puerta del hotel, por su parte, se podían leer carteles en los que rezaban distintas proclamas. Legalidad y justicia, no más competencia ficticia; Mismo trabajo, mismas reglas; Plataformas ilegales, ruina para los locales, eran solo algunas de ellas.

Tracking Pixel Contents