Un cocinero de Zaragoza dice lo que todo el mundo piensa sobre las comuniones: "Son minibodas"

El responsable de un famoso restaurante de la ciudad da algunos consejos para reservar con tiempo el banquete

Un cocinero de Zaragoza dice lo que todo el mundo piensa sobre las comuniones: "Son minibodas".

Un cocinero de Zaragoza dice lo que todo el mundo piensa sobre las comuniones: "Son minibodas". / PIXABAY

Zaragoza

Se acerca la primavera y con ella, comienza la temporada de comuniones, en la que muchos restaurantes cuelgan el cartel de completo y trabajan intensamente para cumplir con todas las reservas y dar de comer a sus comensales. Es el caso de un famoso restaurante de Zaragoza, cuyo cocinero ha hablado en redes sociales del estrés que le produce esta época llegando a decir lo que muchos piensan sobre las comuniones: "Son minibodas".

Rubén Marqueta, cocinero del restaurante BuleBar, se muestra "agradecidísimo" de que todo el mundo quiera venir y celebrar este evento en dos de sus tres restaurantes de la capital aragonesa, el BuleBar Montecanal y Casalizio: "Este 2025 tenemos 100 comuniones entre los dos establecimientos".

No obstante, el hostelero reconoce que el nivel de exigencia es cada vez más alto y a veces le supera. "Al final son mini bodas con hasta 70 invitados o los mismos platos que un banquete nupcional", afirma. Además, si antes se concentraban en primavera, ahora la temporada dura hasta otoño, ya que "muchos colegios las celebran en octubre".

Con año y medio de antelación

En el video compartido en redes sociales, Marqueta responde también a la pregunta sobre cuándo reservar el banquete para una comunión, y es que la demanda es tan alta que hay que ser previsor.

Así, para una comunión en 2027, el cocinero recomienda hacerlo con año y medio de antelación, y advierte con humor: "Hasta que no venda el último lechazo de Pilares, no apunto una comunión".

El BuleBar tiene su agenda completa para 2025 y numerosas reservas hechas para 2026. De hecho, para algunos fines de semana de mayo "ya no hay sitio". "¿Qué te parece que nos haya pedido reservar una comunión en 2028?", le preguntan a Marqueta. "Una locura, demasié, me explota la cabeza. Hasta donde llegue", bromea el cocinero.

Tracking Pixel Contents