El restaurante de Zaragoza que hizo las delicias de Plácido Domingo

El tenor cenó en un referente de la gastronomía tradicional aprovechando su visita a la capital aragonesa para dirigir un concierto en la Basílica del Pilar

Plácido Domingo durante su concierto en la Plaza del Pilar

Plácido Domingo durante su concierto en la Plaza del Pilar / LAURA TRIVES

Zaragoza

Plácido Domingo ha sido uno de los protagonistas de la semana en Zaragoza. El artista dirigió un espectacular concierto en la Basílica del Pilar el pasado martes que hizo las delicias de los 2.000 zaragozanos que desafiaron a la fuerte lluvia que cayó instantes antes del show.

Domingo, que regresaba a la capital aragonesa después de las Fiestas del Pilar, llevó la batuta del 'Réquiem en re menor, K. 626', de Wolfgang Amadeus Mozart, una de las composiciones más bellas, conmovedoras y enigmáticas de la historia de la música. El artista de 82 años recordó orgulloso su sangre aragonesa y culminó el concierto entonando el 'Himno a la Virgen del Pilar'. "Mi padre era aragonés, yo soy aragonés", afirmó justo antes del final del espectáculo.

Además del concierto en la Basílica del Pilar, Plácido Domingo tuvo tiempo para visitar otros lugares de Zaragoza y disfrutar de la gastronomía. De sobras es conocido que la familia del artista, más exactamente sus abuelos, fueron propietarios de la fonda La Cocineja en El Tubo, un bar que en 1988 pasó a llamarse Casa Colás.

"Deliciosa cena"

Pero este no fue el único establecimiento hostelero que Plácido Domingo decidió visitar en Zaragoza. El tenor también visitó otro céntrico restaurante de la capital aragonesa, aunque algo más alejado del entorno de la Plaza España.

Tal como compartió en su perfil personal, Domingo estuvo cenando en el Churrasco, un clásico de la gastronomía de Zaragoza. "Deliciosa cena ayer noche en el restaurante Churrasco", escribió en su cuenta de Facebook junto a una foto con los encargados del local. El encuentro tuvo lugar el lunes por la noche.

El Churrasco es un restaurante especializado en comida tradicional que abrió sus puertas en 1979. Desde entonces, el establecimiento situado en la calle Francisco Vitoria se ha convertido en un referente de la cocina tradicional española y aragonesa. En este restaurante puedes disfrutar desde menús del día por 23 euros entre semana hasta una carta completa donde destacan los arroces, las carnes y los pescados.

Tracking Pixel Contents