Adiós al bar de Zaragoza que dio la vuelta al mundo por sus chistes en la pizarra

El Café Siglo de Oro situado en el barrio de San José cierra una etapa de más de dos décadas tras la jubilación de Basilio y Pilar

El Café Siglo de Oro de Zaragoza, cerrado este viernes

El Café Siglo de Oro de Zaragoza, cerrado este viernes / J.CH

Zaragoza

Conseguir que un bar de barrio de toda la vida sea conocido en el resto de la ciudad es una misión complicada, pero hacer que sea famoso en muchas partes del mundo es toda una odisea. El Café Siglo de Oro de Zaragoza ha sido capaz durante mucho tiempo de las dos cosas. Un ingenioso y particular 'modus operandi' le permitió ganar una grandísima popularidad en redes sociales cuando todavía no existía ningún creador de contenido gastronómico.

El Siglo de Oro ganó fama mundial gracias a sus chistes, frases inspiradoras y reflexiones que escribía su propietario todos los días en la pizarra colocada junto a la puerta del establecimiento. "En este bar tenemos wifi desde 1807", fue una de las grandes frases escritas en el famoso panel que consiguió dar la vuelta al mundo logrando en redes millones de visitas. El texto de Basilio ha sido compartido a diario en su perfil de Facebook, logrando atraer cada vez más curiosos de Zaragoza y ciudades de España y Europa hasta su local en San José.

Final de una etapa

El establecimiento situado en el corazón del barrio de San José (Calle Zaragoza La Vieja, 16) ha anunciado en las últimas semanas el fin de una etapa. Basilio Oro y su mujer Pilar se jubilan después de 23 años al frente del Café Siglo de Oro en los que han conseguido convertirlo en toda una referencia hostelera en la capital aragonesa. Y es que este bar fue de los pioneros en el barrio zaragozano en ofrecer cafés, tapas y vermut durante el día y después ofrecer servicio de copas por la noche.

El Siglo de Oro ha sido durante dos décadas un lugar de refugio para todos los vecinos del barrio y también ha albergado pequeños conciertos en los que Basilio se atrevía a cantar junto a los protagonistas. Este rincón de San José también aportó su granito de arena en el nacimiento de La Estrella Azul. Javier Macipe, Pepe Lorente (y Gabriel Sopeña) estuvieron conversando junto a la madre de Mauricio Aznar sobre la película. El propio Basilio publicó hace unos días una foto con los Goya de Macipe y Pepe Lorente a 'Mejor director novel' y 'Mejor actor revelación'.

Los ya antiguos propietarios del Siglo de Oro decidieron despedirse de todos sus clientes a través de un bonito mensaje en la famosa pizarra. "Nuestra aventura al frente del Siglo de Oro ha llegado a su fin. Queremos dar las gracias a toda la gente que durante 23 años han pasado por aquí, y a los que se fueron y tanto quisimos. También a los que han seguido esta pizarra de tantos países. Un fuertísimo abrazo para todos. Os queremos siempre, Basilio y Pili", se puede leer.

Nueva etapa

Tras el adiós de sus anteriores dueños, el Siglo de Oro abre una nueva etapa con algunas incógnitas todavía por resolver. El establecimiento se encuentra inmerso en una reforma y se espera que vuelva a abrir sus puertas con una nueva propiedad en las próximas semanas.

Tracking Pixel Contents