Pastelería XXL, la nueva tendencia que se está adueñando de Zaragoza: "Te llama por los ojos y por la boca"

La pastelería Los Mayses es un referente en esta nueva moda

Las pastelerías aragonesas han ofrecido siempre una gran variedad de productos. Croissants, donuts, palmeras, cookies o napolitanas son algunos de los productos que se ofrecen en las pastelerías de Zaragoza. Pero, ahora, han ido más allá y han comenzado a realizar estos mismos postres, pero en versión XXL.

Esta moda ha ido forjándose a lo largo de los últimos meses de 2024 e inicios de 2025, donde muchas pastelerías aragonesas han comenzado a poner en marcha sus propios productos en tamaño gigante para las personas más lamineras o para compartir en grupos reducidos. Es decir, antes te comías un donut en 4 bocados y ahora necesitas 12 para acabártelo. Eso, o compartirlo con familiares y amigos. Lo que está claro es que es una nueva moda y de las que gustan, ya que es uno de los tipos de comida favorito de los jóvenes según distintos estudios.

Los Mayses es un ejemplo de lo que es una pastelería XXL. Esta empresa cuenta con hasta cuatro locales, donde ofrecen todo tipo de dulces en versión XXL. Además, la realización de todos sus productos es de obrador propio lo que le da un toque diferencial a muchas otras pastelerías. El último local lo abrieron el 4 de octubre de 2024 en Paseo Fernando Católico que se unió a los ya abiertos en calle Delicias, Miguel Servet y calle Bretón haciendo ver de esta manera que el negocio funciona y que está de moda. Pero, ¿por qué se han puesto de moda los dulces XXL?

Dulces XXL, la nueva moda entre las pastelerías

"Por tema de comercio porque llama la atención" comenta Lorena Navarro, gerente del local de Los Mayses en la Calle Bretón. "Además, se comparte con mayor facilidad y te llaman tanto por los ojos como por la boca" añade. Esto, se une al crecimiento que hay en la gente adulta en comer dulces siendo importante para estas pastelerías, ya que "la gente jovén es la principal consumidora de este tipo de dulces, pero, poco a poco se van animando a probarlo" finaliza Lorena.

En imágenes | Pastelería Los Mayses Zaragoza

Donuts de la pastelería Los Mayses en Zaragoza / Laura Trives

Parece que está nueva moda ha llegado para quedarse. La hostelería ha querido innovar y las pastelerías han conseguido ofrecer algo que gusta a la gente como se esta observando. Ahora el objetivo se les pone en aguantar el tirón que están teniendo para que no decaiga la tendencia y, una vez pase, tener una cantidad de clientes fieles y habituales a estos dulces XXL e innovar, porque no, haciendo dulces todavía de más tamaño llegando a pesar "hasta 2kg".

Tracking Pixel Contents