Aragón despide el invierno con récord de temperatura mínima: ¿Hasta cuándo va a durar el frío?

La borrasca Laurence deja niebla y heladas en distintos puntos de la comunidad

Niebla en Zaragoza

Niebla en Zaragoza / EFE / JAVIER BELVER

Zaragoza

Quedan apenas tres días para la llegada de la primavera, pero el tiempo no parece dar señales de ello. Esta madrugada, en Zaragoza, se ha registrado la temperatura más baja de un mes de marzo en los últimos 20 años con una mínima de -1ºC, con heladas generalizadas prácticamente en toda la comunidad, salvo en zonas puntuales del Bajo Cinca. Los valores más bajos se han dando en zonas altas del Pirineo con -13ºC en Bachimaña (Huesca).

Son las consecuencias de una nueva borrasca de gran impacto denominada Laurence que ha empezado a decargar más lluvias en amplias zonas de la península. A esto se le añade una bajada de temperaturas y la llegada de una densa niebla que ha cubierto los cielos en muchos lugares de España este lunes, incluido el valle del Ebro.

Esta nueva borrasca, la 12ª de la temporada, dejará precipitaciones a lo largo de toda la semana y en zonas todavía muy afectadas por las fuertes precipitaciones de la semana pasada. Aragón será una de las comunidades donde más se dejará notar Laurence.

De hecho, a estas horas continúa activa la alerta amarilla de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la comunidad por niebla y temperaturas mínimas que pueden llegar hasta los seis grados bajo cero.

¿Hasta cuándo durará el frío?

Se prevé que esta situación inestable dure, como mínimo, hasta el miércoles. Tanto es así que la Aemet da lluvias, niebla y fuerte viento en gran parte de Aragón casi todos los días de la semana, mientras que las bajas temperaturas irán en ascenso duranta la misma.

En Zaragoza se prevén lluvias prácticamente durante toda la semana. Las temperaturas descenderán con máximas que no superarán los 10 grados en los dos próximas días. A partir del miércoles, el tiempo dará un respiro a la capital aragonesa rondando temperaturas máximas de hasta 18 grados, aunque de cara al fin de semana se esperan nuevos descensos en el mercurio.

Huesca y Teruel también se verán afectadas por la llegada de la borrasca. Lluvia, nieblas y temperaturas bajas son las previsiones que la Aemet hace para la capital oscense y la turolense. En Teruel, la Aemet prevé unas temperaturas, entre semana, no mayores de 15 grados. El fin de semana las máximas volverán a descender y pueden llegar a ser de 10 grados con mínimas de entre tres y cuatro grados. Por su lado, la capital oscense contará con máximas de entre 16-18 grados, pero, en fin de semana, volverán a descender hasta los 10-12 grados de máxima y cuatro y cinco de mínimas.

Tracking Pixel Contents