Este es el recorrido de las dos nuevas líneas circulares de autobús en Zaragoza que se han estrenado este lunes

Se llaman Ci3 y Ci4

Un bus de la recién estrenada línea Ci3, este lunes

Un bus de la recién estrenada línea Ci3, este lunes / Miguel Ángel Gracia

Iván Trigo

Iván Trigo

Zaragoza

Ha costado, pero ya están aquí. Las nuevas líneas circulares, prometidas por la alcaldesa, Natalia Chueca, en campaña electoral, se iban a entrar en funcionamiento el pasado verano. Sin embargo, después de meses de protestas y negociaciones con las asociaciones de vecinos, el Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto en marcha estos nuevos recorridos este lunes 17 de marzo. Así son los nuevos trayectos:

La Ci3 tiene su primera y última parada en el paseo Echegaray, a la altura de la calle Fray Luis Urbano, antes de adentrarse por esta vía en el barrio de Las Fuentes. Dos paradas después, los buses giran por Rodrigo Rebolledo y circulan hasta llegar a Compromiso de Caspe. El trayecto sigue por la avenida San José, Tenor Fleta, camino Las Torres, Juan Pablo Bonet, Mariano Barbasán, Tomás Bretón, García Sánchez, Unceta, avenida Madrid, Rioja, avenida Navarra, José Pedro Pérez Lorca y de ahí a la estación Delicias.

De vuelta a Las Fuentes, la Ci3 rodea la estación para entrar por la avenida Expo 2008 al barrio de La Almozara. Circulará por la avenida Pablo Gargallo hasta el paseo Echegaray, una vía que recorre de punta a punta hasta llegar, de nuevo, a Las Fuentes. En total, un autobús tarda 77 minutos en completar todo el recorrido, que tiene una longitud total de casi 13,5 kilómetros. En los días laborables, la línea funcionará con 15 vehículos, que deberán cumplir con unas frecuencias de 5 minutos. En los fines de semana, los tiempos de paso subirán hasta los 8,6 minutos y, los festivos, hasta los 11.

La nueva Ci4

La Ci4 hace un recorrido similar, pero en sentido inverso, el contrario de las agujas del reloj y, además, pasa a la margen izquierda del río. Los buses parten del paseo de La Ribera, en Vadorrey, tras haber cruzado el Ebro por el puente de Manuel Giménez Abad.

La nueva línea circular recorre el paseo de La Ribera y sigue hasta la avenida José Atarés pasando por la calle arquitecto La Figuera. En plaza Europa, la Ci4 entra en la avenida de La Almozara y pasa por Puerta Sancho, Pablo Gargallo y avenida Expo 2008 hasta la estación Delicias.

Desde la estación, los buses se adentran a Delicias por la calle Rioja y llegan hasta la avenida Madrid. El recorrido sigue por el paseo Calanda, Franco y López, Corona de Aragón, San Juan de la Cruz, Juan Pablo Bonet, camino Las Torres, Tenor Fleta, Puente Virrey, avenida San José, Compromiso de Caspe, Salvador Minguijón y Echegaray y Caballero hasta llegar de nuevo al paseo de La Ribera. El tiempo total del trayecto es de 84 minutos y las frecuencias son similares a las de la línea Ci3.

Tracking Pixel Contents