Los perros también se van de tapas en Zaragoza

La capital aragonesa acoge este sábado un tapeo perruno solidario en la tienda OK Mascota

Los perros también se van de tapas en Zaragoza.

Los perros también se van de tapas en Zaragoza. / FREEPIK

Zaragoza

Ir de tapas es una de las costumbres más arraigadas de Zaragoza, un placer reservado a los humanos que ahora llega también a las mascotas. La capital aragonesa acoge este sábado 22 de marzo un tapeo perruno solidario organizado por OK Mascota, establecimiento especializado en alimentación natural para perros y gatos en el centro de la ciudad.

Los interesados podrán acercarse con sus compañeros peludos a esta tienda situada en el andador Reina Esther 4, junto al Parque Bruil, de 10.00 a 14.00 horas, para disfrutar de distintas tapas ‘gourmet’ para perros, a un precio de 1,5 euros. Toda la recaudación se destinará a la protectora Adala Zaragoza.

Los perros podrán elegir entre cuatro tipos de tapas diferentes, todas ellas muy originales y a la altura de los paladares más exquisito, como la de jabalí y cerdo con arándanos y jengibre, papaya deshidratada y crujiente de pollo andaluz, o la de pato y pollo con manzana y moras, chip de piña y teja de cerdo ibérico.

Alimentación natural para perros y gatos

Es la segunda vez que OK Mascota realiza este evento solidario en la capital aragonesa, en la que desembarcó hace menos de un año. Según explican sus responsables, “la tienda en sí misma tiene mucha gracia, todo lo que vendemos es alimentación natural, lo que significa que no lleva nada de cereales de relleno”.

Esta cuestión es “importantísima” en la alimentación diario de perros y gatos, ya que tanto en piensos como en comidas húmedas se utiliza mucho, “pero los perros y los gatos no los necesitan y hay muchos que son alérgicos”.

La tienda OK Mascotas de Zaragoza, especializada en alimentación natural para perros y gatos.

La tienda OK Mascotas de Zaragoza, especializada en alimentación natural para perros y gatos. / OK MASCOTAS

En su lugar, la alimentación natural apuesta por incorporar vegetales y un nivel más alto de carne que la comida convencional. “La carnes proceden de animales catalogados para consumo de grado humano; no son subproductos y no llevan nada de químicos ni saborizantes. Son recetas muy elaboradas y el precio es incluso más barato que las primeras marcas convencionales”, indican.

En este establecimiento, los amantes de las mascotas encontrarán además snacks naturales de todo tipo y alternativas para una dieta BARF, comida cruda que se vende congelada. "Es lo mejor que se puede dar al perro o gato porque no está nada procesada y por tanto conserva todos los nutrientes”, indican desde el establecimiento, desde donde apuntan que este tipo de dieta está en “pleno auge” porque es “buenísima” para los animales. “Se nota mucho en la vitalidad, el aliente, el pelo y las deposiciones”.

Una nueva tendencia en auge

Con cuatro tiendas en toda España, dos en Madrid, una en Málaga y una en Zaragoza, y a punto de abrir otro establecimiento en Galicia, OK Mascota es un referente en alimentación saudable para perros y gatos. Este tipo de alimentación se encuentra cada vez más implantada en España donde ha penetrado en el mercado con gran fuerza. El motivo principal, aseguran desde el establecimiento, es que “hay muchos perros que tienen alergias, sobre todo al cereal, y también a muchos químicos presentes en los alimentos convencionales”.

El establecimiento ofrece distintas gamas de alimentación natural, snacks y comida BARF.

El establecimiento ofrece distintas gamas de alimentación natural, snacks y comida BARF. / OK MASCOTAS

“Vienen muchos perros buscando la alimentación natural por problemas intestinales, y únicamente cambiando a una comida sin cereal y más limpia a nivel de químicos, mejoran. Lo constatamos cada día”, aseguran.

Asimismo, cada vez existe una mayor preocupación de las personas por lo que comen sus mascotas. “Se trata a los animales como uno más de la familia y se ve que la alimentación es una parte muy importante de su salud”, subrayan. “En lugar de darles tanta medicación, a veces es tan sencillo como cambiar su dieta”, aseguran.

Tracking Pixel Contents