El Museo de la Semana Santa de Zaragoza sigue sin tener una ubicación: "No hay nada concreto todavía"

La concejala de Cultura del ayuntamiento ha sido preguntada por esta cuestión en la comisión de su área

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, en la comisión de este jueves.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, en la comisión de este jueves. / AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Iván Trigo

Iván Trigo

Zaragoza

El Museo de la Semana Santa de Zaragoza, una promesa electoral que el PP lleva arrastrando ya seis años, sigue sin tener su futuro despejado. La concejala de Cultura del Gobierno municipal, Sara Fernández, ha explicado hoy en la comisión de su área que todavía "siguen valorando distintas ubicaciones" para ubicar este complejo expositivo en el que se exhibirán los pasos y demás elementos que ya han sido escogidas por la Junta Coordinadora de Cofradías y la Hermandad de la Sangre de Cristo.

En total, serían más de 140 piezas las que podrían exponerse en este museo, entre las que habría más de una docena de pasos, según el recuento que realizó la Junta Coordinadora de Cofradías de Zaragoza, propietaria de la mayoría de los pasos procesionales junto a la citada hermandad. Entre las opciones que han estado encima de la mesa durante todo este tiempo para ubicar este museo están el palacio de Fuenclara, cerrado y en estado casi ruinoso, y el antiguo colegio del Buen Pastor, situado junto a la iglesia de San Cayetano, un templo que es el epicentro de la Pasión zaragozana.

"Hemos hecho varias visitas ya con el área de Urbanismo, que es con quien tenemos que ir de la mano. Se están estudiando distintas posibilidades para ver si los edificios cumplen con los requerimientos técnicos necesarios", ha explicado Fernández ante las preguntas de la concejala socialista Eva Cerdán, quien le ha recriminado que, en un año, apenas haya habido avances al respecto. "No hay nada concreto todavía", reconoció Fernández, a pesar de que el año pasado ya se avanzó mucho en este asunto.

"En seis años solo tenemos el detalle de lo que se va a exponer", criticó la concejala del PSOE, quien denunció también que los grupos municipales de la oposición no fueron invitados a la presentación del cartel y el pregonero de la Semana Santa de Zaragoza de este 2025. "Parece que solo ustedes son defensores de la Semana Santa", recriminó Cerdán.

Tracking Pixel Contents