Cinco planes para hacer este fin de semana en Zaragoza

La capital aragonesa vuelve a ofrecer multitud de actividades para todos los públicos durante el sábado y el domingo

'We Love Disco' rinde un homenaje a los himnos de las últimas décadas del siglo XX

'We Love Disco' rinde un homenaje a los himnos de las últimas décadas del siglo XX / El Periódico de Aragón

Con el mes de marzo llegando a su fin y con la primavera recién iniciada, Zaragoza ofrece diversos planes para hacer este fin de semana ya sea solo o en compañía de familiares y amigos. Estas son cinco ideas para disfrutar del 22 y 23 de marzo aunque hay muchas más y seguro que a ti se te ocurre alguna.

Tributo a AC/DC

La banda tributo a AC/DC, Black Ice, llega a la Sala Multiusos de Zaragoza con un show muy especial. La banda zaragozana recreará al completo el mítico setlist del grupo británico-australiano en River Plate, una experiencia única e imperdible por todos los amantes del rock. Antes del concierto, Neon Delta hará de telonero para completar una noche llena de rock musical.

El concierto dará comienzo a las 20:00 y se extenderá hasta la medianoche. Las entradas se pueden adquirir en este enlace con precios desde los 18 euros hasta los 25 euros.

Copa de la Reina de Baloncesto

Zaragoza acogerá en el Pabellón Príncipe Felipela Copa de la Reina desde el 20 al 23 de marzo. En el torneo participan los siete mejores equipos clasificados después del final de la primera mitad de la Liga Femenina 2024-25, junto con el anfitrión, Casademont Zaragoza. Se jugarán los partidos de cuartos de final, semifinales y la gran final durante cuatro días. Los equipos clasificados aparte del conjuto zaragozano son: Spar Girona, Perfumerías Avenida, Valencia BC, Hozono Global Jairis, Lointek Gernika Bizkaia, Movistar Estudiantes y Spar Gran Canaria.

Las entradas de los encuentros tan solo se pueden adquirir a través de bonos que incluyen todos los partidos del campeonato. Los precios de estos son diversos dependiendo de la zona del pabellón y se pueden comprar en este enlace.

'We Love Disco'

El Teatro Principal de Zaragoza acogerá este fin de semana un homenaje a los grandes éxitos de la música disco. Cinco cantantes multidisciplinares recorrerán los himnos de los 70, 80 y 90. Además, la sorprendente iluminación del espectáculo no dejará indiferente a ningún espectador. Aunque la obra desembarcó en Zaragoza el jueves 13 de marzo de la mano de  Yllana Producciones, este fin de semana tendrán lugar las últimas funciones del 'show'. Las entradas pueden comprarse en la web del Teatro Principal por un precio aproximado de 20 euros.

Dance de San José

El sábado 22 de marzo se celebrará en el barrio de San José el tradicional 'Dance de San José' que servirá como cierre de la Semana Cultural del barrio zaragozano. Se trata de un evento que reunirá a grupos de diferentes regiones de España en la Plaza Mayor del barrio, de 12:00 a 14:00 horas.

Durante esa misma tarde, los cabezudos volverán a recorrer las calles de San José de 17:30 a 20:00 horas, y de 19:00 a 20:30 horas se llevará a cabo un recital de poesía en el salón de actos de la Asociación Vecinal de La Granja.

Exposición de Goya

La Aljafería acoge de forma excepcional la exposición 'Goya. Del museo al palacio', que permanecerá abierta hasta que concluyan las obras de reforma en el Museo de Zaragoza. La muestra exhibe 62 obras del artista aragonés y está ubicada en área histórica del Palacio de la Aljafería.

La exposición de Goya, ubicada en siete salas del área monumental de La Aljafería, constituye una oportunidad única de explorar las diferentes obras del artista y admirar al mismo tiempo uno de los edificios más caracteristicos de la ciudad de Zaragoza. Los precios de las entradas son de 9 euros (con visita guiada), 2 euros para estudiantes y mayores de 65 años y gratuita para los menores de 12 años. El primer domingo y lunes de cada mes la entrada es libre para todo el público.

Tracking Pixel Contents