La Grillera, el restaurante de Zaragoza lleno de juguetes que arrasa con sus 'tapitas' y chuletones

El establecimiento situado en el barrio Jesús utiliza 100% productos frescos y ya está recomendado por la Guía Repsol

Jesús Gimeno es el propietario de La Grillera.

Jesús Gimeno es el propietario de La Grillera. / MIGUEL ÁNGEL GRACIA

Zaragoza

En Zaragoza, por suerte, hay una gran variedad de restaurantes y bares lo que hace que la oferta gastronómica sea muy rica y, en muchas ocasiones, llegue a la excelencia en algunos de estos. En los barrios, esta oferta también se ha visto aumentada en gran medida, lo que ha conseguido que, en cualquier barrio de la capital aragonesa, tengas establecimientos con ofertas muy variables y cada vez con mejor carta y productos.

Además, cada vez en mayor medida, estos lugares utilizan productos locales y frescos para la elaboración de muchos de sus platos lo que enriquece, todavía más, la experiencia culinaria de los comensales que se acercan a disfrutar de la comida a estos sitios. Otro aspecto que está evolucionando es el tiempo y el cuidado con el que se hace cada plato, que es mayor al usado con anterioridad.

Uno de estos ambiciosos establecimientos es La Grillera, restaurante situado en la calle de Aguarón 26, en el barrio de Jesús de Zaragoza. En este local se puede encontrar una gran oferta de productos, todos de ellos de carácter local. Además, combinan lo mejor de la cocina tradicional con toques creativos y contemporáneos. Jesús Gimeno es la persona responsable de la creación del establecimiento y de que haya conseguido una recomendación Guía Repsol en el año 2024 por el cuidado, la preparación y el trato que pone el cocinero y gerente del local en cada uno de los platos que oferta en la carta.

En La Grillera podemos destacar varias ideas. La primera es cómo se describen: "Bar disfrazado de restaurante o restaurante disfrazado de bar". La otra es la de realizar ‘tapitas’ en la barra para que, de esta forma, se puedan probar diferentes combinaciones y cocinados. "Tenemos tapitas que se pueden probar en la barra como las croquetas de chuletón, ya que aprovechamos todo de la raza de vaca gallega que tenemos", comenta Jesús Gimeno. El chuletón de raza de vaca gallega es un tipo de carne gourmet por lo que el sabor que tiene es muy grande.

Los clásicos de la carta

En la carta se pueden encontrar productos y alimentos de todo, donde se puede destacar algunos platos que ofertan como la presa ibérica ligeramente ahumada, crema de apionabo y avellanas con champiñones escabechados. O la pata de pulpo a la plancha con crema de idiazábal y polvo de jamón. “En la carta se puede ir variando, aunque siempre se quedan algunos platos, los clásicos”, argumenta Jesús.

La Grillera destaca por su colorida decoración y sus estanterías llenas de juguetes.

La Grillera destaca por su colorida decoración y sus estanterías llenas de juguetes. / MIGUEL ÁNGEL GRACIA

Otra cosa a destacar es la decoración atípica que ofrece este restaurante mezclando varios colores y con juguetes dando un toque distinto, original y más alegre al de otros establecimientos.  "Los juguetes y parte de la decoración son regalos que fui recibiendo durante mi niñez por parte de mis padres. Ahora tengo la suerte de poder añadir algunos comprados por mí, entonces he hecho una mezcla con todos ellos", finaliza Jesús.

En estos momentos de crecimiento en el ámbito de la gastronomía siempre el innovar, el realizar algo novedoso te puede dar ventaja ante la competencia. En este caso, el lema es poner, en cada comanda, "el cariño, el esfuerzo, el trabajo y el tiempo necesario para que la experiencia de los comensales sea perfecta".

Tracking Pixel Contents