Voraz Street Food Club, la nueva hamburguesería de Valdespartera escondida en un videoclub
Situado en el número 29 de la calle Desayuno con Diamantes, Voraz trata de asentar la idea "street food" en Zaragoza a través de la comida para llevar e inspirándose en un videoclub

En imágenes | Abre en Voraz Steet Food en Zaragoza, un take away escondido en un videoclub / Josema Molina
Con el mundo de las hamburguesas en constante crecimiento, cada vez resulta más complicado para un negocio de esta índole diferenciarse de la competencia. Muchos locales han optado por las luces de neón, otros por ofrecer conceptos revolucionarios de la carne pero no ha habido ninguno que regrese a los años 90 para combinar platos modernos con las películas de antaño.
En muchas ocasiones, no hace falta irse al centro de la ciudad para disfrutar de este tipo de negocios. En Zaragoza, se está volviendo habitual la apertura de negocios en las zonas más alejadas del epicentro demostrando que no es necesario únicamente acudir al centro de la ciudad para degustar de la gastronomía. El caso más representativo de todo esto es la nueva hamburguesería que abrió el pasado jueves 20 de marzo en Valdespartera.
Un negocio situado en un barrio especial
Uno de sus fundadores es Javier Sánchez, encargado de atender al público y hacer labores de cocina, que junto al resto de socios adquirieron el local. "El anterior negocio era una especie de 'dark kitchen' pero a nosotros no nos gustaba por lo que decidimos hacer un cambio de marca", explica el cofundador.
El barrio de Valdespartera, donde las calles tienen nombres de películas, ha tenido mucho que ver en la decoración del local. "Teníamos diferentes ideas como el rollo retro de videojuegos o así, pero al final la ubicación del local en este barrio es lo que nos hizo decantarnos por tirar de nostalgia y por montar un videoclub".
Un menú moderno sin olvidar las raíces aragonesas
El negocio de los emprendedores detrás de esta original idea no ha querido encasquillarse en ofrecer las hamburguesas ya típicas que se pueden ver en muchos restaurantes: "Tenemos una carta variada en la que damos raciones, bocadillos, hamburguesas, postres... la idea es tener un menú dinámico que pueda ir cambiando con el tiempo", explica Javier. Voraz Street Food Club, a pesar de optar por la comida callejera, no ha querido renunciar a sus orígenes en su nueva aventura y ha implementado en su carta ingredientes aragoneses. "Ofrecemos La Torica, una hamburguesa acompañada de queso Patamulo de Samper de Calanda, jamón de Teruel, cebolla crispy y mayonesa trufada. También hemos incluido los 'street torreznos' que elaboramos con especial dedicación y cariño", resume Javier.
Hay diferentes preparaciones que destacan por encima del resto dentro del menú que ofrece Voraz. "La focaccia es especial, pero sin duda lo que marca la diferencia con otros locales similares es el brioche. Damos costilla desmechada y pollo desmigado servido con este tipo de pan y además es todo casero", expresa el cofundador.
Las claves para aspirar al éxito
En medio de la 'enfermedad' por crear cada vez hamburguesas y conceptos más exuberantes, resulta esencial diferenciarse del resto de competidores, algo que busca Voraz desde el primer día: "Queremos probar cosas distintas cada mes, ingredientes de todo tipo y buscar formas nuevas de combinar sabores y productos", argumenta Javier.
La experiencia de comprar en este tipo de negocios dedicados exclusivamente a la recogida de comida suele ser siempre aburrida y sin demasiada dedicación detrás de los focos. Voraz Street Food Club ha optado por dar un giro de 180 grados y ser revolucionario: "Somos un negocio con comida de calidad y que dispone de una espera completamente diferente. Tenemos una sala de espera entretenida ambientada en películas de comida como Ratatouille o alguna escena de Pulp Fiction", concluye Javier.
Una promoción especial por la inauguración
Como ya se lleva anunciando desde hace casi una semana en las redes sociales de Voraz, en el día de hoy se ha llevado a cabo la promoción típica cuando un establecimiento abre sus puertas. Típico porque, en un mundo actual dominado por las redes sociales, se ha vuelto casi habitual encontrar este tipo de promociones o sorteos, pero nunca uno parecido al que ha ofrecido el nuevo negocio ubicado en Valdespartera.
Javier Sánchez y sus socios han regalado 100 hamburguesas junto con una cerveza Ámbar a las 100 personas más rápidas que han llevado cintas VHS. La promoción de bienvenida ha sido un auténtico éxito en el que se han congregado multitud de personas para beneficiarse del trato que ofrecía Voraz.
- Sanidad quiere aprobar 'antes del verano' la medida para adjudicar plazas de Atención Primaria sin oposición en Aragón
- Alerta tormentas: Zaragoza activa el plan de emergencias por las fuertes lluvias que se esperan esta tarde
- Los productores de cereza en Aragón: 'Lo de los aranceles solo puede irnos bien
- El restaurante de Zaragoza que invitó a un influencer a una langosta de 400 euros: 'Vaya locura
- Un alto cargo de Stellantis afirma que la china Leapmotor producirá en Zaragoza
- Si vives en uno de estos 10 pueblos de Aragón, Hacienda te hace la declaración de la renta gratis
- El Gobierno de Aragón elimina de su censo ganadero casi 1.200 granjas ‘fantasma’
- Comienza la construcción de un nuevo carril bici en Zaragoza: estos son los dos barrios que quedarán conectados